La ciudad que ha elegido esta organización fue escenario de cazas de brujas, juicios y la ejecución de decenas de personas.

Los miembros del TST niegan promocionar el «mal» en el sentido tradicional, y afirman que la simbología satanista es solo una herramienta para desafiar al ortodoxismo.

Los miembros del TST niegan promocionar el «mal» en el sentido tradicional, y afirman que la simbología satanista es solo una herramienta para desafiar al ortodoxismo.

El Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés), una organización de activistas políticos y religiosos, ha anunciado que va a instalar su sede internacional en una antigua funeraria de la ciudad de Salem (Massachusetts, Estados Unidos), informa Fox 25.

La apertura al público de las instalaciones, que también albergarán una galería de arte y un museo de las cazas de brujas, tendrá lugar este 23 de septiembre, según anunció en su sitio web el propio TST.

Esta noticia ha sorprendido e inquietado a los habitantes de esa localidad debido a que, este verano, el Templo Satánico propuso instaurar clubes satánicos como actividad extraescolar, con el fin de contrarrestar los programas de adoctrinamiento infantil en el evangelismo.

A los residentes no parece importarles la presencia de este templo satánico (foto) en el lugar.

A los residentes no parece importarles la presencia de este templo satánico (foto) en el lugar.

El centro neurálgico de la organización «no es un ataque contra nadie» sino que «Salem se convirtió en una clara opción para establecer nuestro cuartel general debido a su historia y a su proximidad con el centro intelectual de Bostón. Además, la gente con la que hemos hablado ha sido increíblemente amistosa y comprensiva con nosotros», explicó el portavoz del Templo Satánico, Lucien Graves.

Graves añadió que «resulta irónico que en una ciudad que ejecutaba a gente por sus supuestos vínculos con Satanás se encuentre la base de la mayor organización satánica mundial» y destacó que «el hecho de elegir Salem como hogar atestigua la mentalidad progresista de sus habitantes y el apoyo a la pluralidad de su Administración».

Entre 1692 y 1693, Salem acogió varios juicios contra personas acusadas de brujería, tras los cuales 20 personas murieron ejecutadas —entre ellas, 14 mujeres—, mientras que otros encausados por practicar supuestas artes oscuras fallecieron en la cárcel.

 Los propios jueces se dejaron llevar por la histeria religiosa de la comunidad de Salem, formada mayormente por puritanos, que exigía frenéticamente condenas a las presuntas brujas.

Los propios jueces se dejaron llevar por la histeria religiosa de la comunidad de Salem, formada mayormente por puritanos, que exigía frenéticamente condenas a las presuntas brujas.

El Templo Satánico asegura que no promociona una religión o una creencia, sino que se rige por una ideología atea y humanista y que su misión como organismo es «fomentar la benevolencia y la empatía entre todas las personas, rechazar la autoridad tiránica y abogar por el sentido común y la justicia».

1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Sep 22, 2016
8:57
#1 Vicente Reylova:

La mayor Organización Satánica es el Vaticano….mato millones de personas a través de la Satan perdón Santa Inquisición, las Cruzadas, el Santo Oficio…
Si no pregúntenle a Galileo Galilei que casi lo decapitan por haber descubierto una teoría en Astronomía….a De Bruno que lo mataron por los descubrimientos realizados en Astrofisica….
El Vaticano para conservar sus Ridículas creencias, ejecuto millones de personas mas que todas las guerras mundiales…
Son pederastas, violadores , saqueadores, ejercen el Terrorismo con las inocentes personas, a través del miedo haciéndoles creer en un supuesto Infierno, diciéndoles si no cumples con los santos preceptos se quemaran en el fuego eterno del Infierno….
El Diablo …un ser Imaginario como Dios…fue un invento del Falso Dios , para los Judíos Yavhe, para los Cristianos, Jehova…estamos llenos de Dioses por todos lados…sin embargo el fanatismo de las Religiones ha causado millones de muertes en el Mundo…si no fíjense el odio que existe por los Judíos, por el Islam….por decir un Ej…
Si leemos la Biblia nos quedamos atónitos al descubrir que ese Dios venebolo ha matado millones de personas…por Ej…el Diluvio Universal, Sodoma y Gomorra….Los Filisteos….las grandes plagas..que dejaron el tendal de muertos….
La creación del Templo Satánico no es otra cosa que la recordación de la muerte inocente de muchas personas que las inculparon culpándolas de falsas Brujas, por la intolerancia del Vaticano…Saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario