La firma tecnológica alemana Lilium presentó un nuevo modelo de taxi aéreo eléctrico autónomo con capacidad para cinco pasajeros, el primero que tiene esta capacidad de asientos que pudo realizar un breve despegue y aterrizaje.

Este vehículo aéreo podrá volar hasta 300 kilómetros en solo 60 minutos gracias a los 36 motores eléctricos que permiten un despegue y aterrizaje vertical. Además, puede operar en modo dron o con un piloto a bordo. Su diseño simple —sin cola, sin timón, sin hélices o caja de cambios—, por otra parte, lo ha puesto por encima de sus competidores, permitiendo que sus ingenieros se enfoquen más en funciones para los pasajeros, como ventanas panorámicas y puertas ala de gaviota.

Lilium espera tener toda una flota de estos taxis repartidos por el mundo para el año 2025, proveyendo un servicio similar al de Uber. Los pasajeros solicitarán su taxi desde plataformas de aterrizaje construidas exclusivamente para recogerlos y llevarlos rápidamente hacia su destino, evitando el pesado tráfico en tierra.

Y aunque la reciente prueba parece un paso muy pequeño, el que haya sido exitosa ya le da a Lilium una ventaja por sobre otra compañías que están interesadas en ofrecer el mismo servicio, como Boeing, Uber y Kitty Hawk.

«Hemos estado trabajando en esta prueba por los últimos 20 meses. Solo en el despegue y el aterrizaje. Lo que sigue es un programa de vuelos de prueba que nos pondrá en la posición de obtener una certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos», dijo Remo Gerber, jefe de operaciones comerciales de Lilium.

Gerber destaca también que la construcción del taxi aéreo les llevó menos de dos años y que su equipo ha crecido de solo 30 personas en 2017 a más de 300 en la actualidad. Todo esto gracias a la inyección de unos 90 millones de dólares por parte de gigantes como Tencent y Atomico.

Fuente: Daily Mail.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
May 20, 2019
11:06
#1 HORACIO:

NO TENGAN DUDA…..SI LOS VEN LOS NABOIDES ESOS QUE HACEN ESOS VIDEOS PEDORROS CONTANDO LAS HISTORIAS REPETIDAS DE DANIKEN…JURARAN QUE VIERON UN OVNI EXTRATERRESTRE…jajajaja

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario