A pesar que la idea original fue de Elon Musk, la compañía Virgin del magnate Richard Branson se ha adelantado para poner a prueba el tren sustentable del futuro con pasajeros a bordo.

Virgin Hyperloop.

El éxito de la prueba alejó algunos miedos en cuanto a la seguridad para los humanos.

Tras años de desarrollo, Virgin Hyperloop llevó a cabo la primera prueba con pasajeros, en lo que la compañía proclama fue un paso mayor para esta tecnología innovadora capaz de transportar gente a más de 1.000 kilómetros por hora. En el futuro cercano, se espera, por ejemplo, que un viaje de Los Ángeles a San Francisco no tome más de 45 minutos (un viaje de 6 horas en automóvil).

El domingo pasado, dos empleados de la compañía de Branson fueron los primeros en embarcarse en el vehículo y tubo de prueba en el desierto de Nevada, haciendo un viaje de 500 metros en solo 15 segundos. Una de las pasajeras, Sara Luchian, dijo que la experiencia fue «excitante tanto psicológica como físicamente», y no reportó ningún malestar o incomodidad.

Una vez que esta tecnología sea de uso regular, entre el año 2025 y el 2030, las cápsulas serán capaces de transportar hasta 28 pasajeros, con modelos más grandes en desarrollo para llevar mercancías.

¿Cómo funciona?

Las cápsulas viajan dentro de un tubo al vacío y son propulsadas por imanes permanentes, lo que provoca su levitación. No provocan ninguna emisión de carbono, pues no requieren de combustibles fósiles para circular, sino que funcionan con baterías que, además, en un futuro podrían recargarse solas gracias a un sistema de paneles solares instalados en los tubos.

Tal y como está pensado el Hyperloop, la única energía que utiliza es la de la aceleración primera y la de frenar. Una vez la cápsula ha alcanzado la velocidad tras ese primer impulso, al no haber rozamiento, no hay consumo de energía, por lo que no requiere de mayor energía.

Fuente: ScienceAlert/20minutos. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario