Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
No será la guerra mundial ni el hambre la que eventualmente acabe con la especie humana. El director del centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) Seth Shostak asegura en un artículo que la humanidad, tal como la conocemos, desaparecerá a finales de este siglo como consecuencia de los avances tecnológicos y científicos.
En el futuro, nuestros descendientes podrían ser tan diferentes de nosotros como lo son los perros de los lobos.
Según Shostak, durante el siglo XXI tendrán lugar «tres grandes cosas, que no necesariamente serán malas». El primer gran acontecimiento, en palabras del director del SETI, es que las personas conseguirán entender la biología a nivel molecular. Como resultado, «la humanidad será capaz de curar todas las enfermedades, y dar paso a una era de bebés de diseño».
También cree que los seres humanos se expandirán en el espacio cercano, aliviando la superpoblación de nuestro planeta. Por último, antes del 2100, Shostak predice que la humanidad desarrollará la inteligencia artificial generalizada, permitiendo que las máquinas realicen los trabajos que normalmente hacen las personas.
Todos esperan que nuestra progenie establezca colonias en la Luna y Marte, pero la mejor apuesta es construir enormes ciudades orbitales en donde se pueda vivir sin la necesidad de un traje espacial.
Estos avances, a largo plazo, cambiarán a la humanidad. «Poner un gran número de personas en colonias fuera de la Tierra, inevitablemente provocará una especiación (aparición de diferencias entre dos especies próximas). Después de todo, el medio ambiente y el entorno social en el que se desarrollen no será igual al de la Tierra. Cien años en el futuro, los colonos de Marte podrían no ser similares a aquellos que habiten la Tierra», agregó.
Sin embargo, Shostak predice que serán los robots superinteligentes los que tendrán el impacto más significativo en la transformación de la especie humana. «Pueden estar seguros de que el resultado no será el Homo sapiens como lo conocemos desde hace 50.000 años», aseguró.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
17:50
La gente cree predecir los destinos de los seres vivos a través de los avances tecnológicos cuando en realidad estas son cosas que no trascienden. La vida es mucho más que eso y aunque las cosas y creaciones del ser humano intenten perpetuarse la materia tarde o temprano acaba transformándose. Nada es para siempre en esta existencia.