Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
A mitad del siglo 19, una antigua caja para perfumes fue donada por el egiptólogo victoriano Alexander Henry Rhind al entonces Museo Nacional de Antigüedades de Escocia, pero los detalles sobre la misma habían permanecido en el misterio debido que estaba incompleta. Ahora, luego de más de 160 años, los expertos han dado con las piezas faltantes y finalmente resuelto el rompecabezas.
Los jefes del museo lograron recuperar los fragmentos perdidos cuando aparecieron en el mercado de arte, pagando la friolera suma de £20 000, reporta The Scotsman.
«Estamos entusiasmados con tener la oportunidad de unir los fragmentos que faltaban a esta espectacular caja, uno de los más grandes tesoros de las ancestrales colecciones egipcias», declaró Margaret Maitland, curadora de la colección mediterránea en el Museo Nacional de Escocia. «Los objetos de palacio del Antiguo Egipto son considerados una rareza, por lo que es excitante confirmar que esta reliquia tiene una conexión con la realeza».
Los intrincados motivos de la caja revelan que fue hecha para la nieta del faraón Amenofis II, que reinó entre el año 1427 y 1401 a.C.
«El tipo de objeto y sus decoraciones indican que fue utilizado por alguien que vivía en el palacio y veía al faraón todos los días», añade Maitland. «Los fragmentos agregados recientemente no solo llenan un vacío literal en la caja, sino también un vacío en nuestra comprensión de su historia».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios