Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La novela La Guerra de los Mundos de H.G. Wells ha sido adaptada varias veces a otros medios, desde la infame transmisión radiofónica de Orson Welles en 1938 hasta la película de Steven Spielberg en 2005. En el actual apogeo de los remakes y secuelas, no podía faltar una nueva serie de TV sobre la invasión marciana de ficción más célebre de todas, esta vez de la mano del guionista Peter Harness (Doctor Who, Jonathan Strange & Mr. Norrell).
El sitio británico Broadcast Now reporta que la compañía Mommoth Screen está desarrollando una mini-serie «fiel a la época y escenario planteado en la novela original de 1897». Esto quiere decir que no habrá un Tom Cruise huyendo despavorido de la devastación de una ciudad moderna. La mejor adaptación previa al formato de serie fue una co-producción canadiense-estadounidense que se emitió a finales de los 1980s y utilizó hábilmente la historia original para dar un salto a tiempos más contemporáneos.
El lanzamiento de la nueva adaptación de La Guerra de los Mundos coincidirá con la entrada de la obra al dominio público, según detalla Cinemablend: «Mammoth tiene sus fondos asegurados en el Reino Unido, y pronto buscará una compañía estadounidense para que se le una en lo que será un proyecto de co-producción. El proceso de búsqueda, al igual que el desarrollo de la serie, tendrá tiempo de sobra ya que no se iniciará la producción hasta principios de 2017, luego que la novela pase al dominio público a finales de 2016 y, por lo tanto, caduquen los privilegios de copyright actualmente pertenecientes a la Paramount».
La Guerra de los Mundos ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones a la idea de una invasión alienígena a la Tierra.
La novela fue adaptada por Orson Welles en 1938 para crear un serial radiofónico que en su momento creó gran alarma social. Welles cambió algunos aspectos del argumento, incluso el lugar del primer aterrizaje marciano: Grover's Mill, Nueva Jersey. Se emitió como noticiario de carácter urgente, lo que provocó escenas de pánico entre los ciudadanos de Nueva Jersey y Nueva York, que creyeron que se estaba produciendo una verdadera invasión alienígena de la Tierra. La ingenuidad de un público que aún no conocía la televisión contribuyó al éxito de la propuesta de Welles, que, sin embargo, debió ofrecer disculpas públicamente a los radioyentes (ver vídeo a continuación).
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios