Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Arqueólogos fineses que trabajaban cerca del pueblo de Patapatani, en Bolivia, recientemente hallaron los restos de al menos seis individuos enterrados bajo una torre funeraria aymara, construida originalmente para personas de alto estatus de esta ancestral cultura. Dos de ellos pertenecerían a una mujer y su bebé, algo que sería común de no ser por el hecho que ambos tienen la cabeza alargada...
Brien Foerster, un estudioso de la presencia de cráneos alargados en diferentes culturas de la humanidad, más conocido por sus investigaciones sobre los famosos cráneos de Paracas, recientemente visitó el museo en Patapatani donde fueron trasladados los esqueletos desenterrados. De acuerdo al investigador, basado en la forma de la pelvis, el esqueleto que vemos en la foto sobre esta líneas pertenece a una joven que murió en su preadolescencia, con una cabeza alargada que excede las proporciones de una deformación craneal artificial.
Asimismo, el feto encontrado en la torre funeraria tendría entre 7 y 9 meses de desarrollo. Es posible que el bebé haya fallecido junto con su madre, la joven del cráneo alargado, durante el mismo parto.
Si este último prueba ser el caso, estaríamos ante un bebé nacido directamente con el cráneo alargado, misma condición de su madre. Las ramificaciones serían enormes y podríamos estar ante una subespecie humana extinta hace relativamente poco tiempo.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
En ninguna de las fotos he visto piezas dentales como comenta horacio, de todas formas interesante descubrimiento que ojala pueda profundizarse y no llegar a un calejon sin salida, saludos.
Es raro pero posible personas con esta malformación
Son anunnakis o pleyadianos. El gran Akenaton hibrido extraterrestre tenia el craneo alargado junto con su familia, y se llaman homo capensis y como tal no es malformacion. Despues de los gigantes anunnakis esta raza y otras heredaron el planeta como lo muestran las tablillas sumerias.
Hola soy de Peru en la cultura incaica de peru no se que tan raro sea o parte de alguna costumbre sera ,el punto es que hay varios y he sido testigo de ese tipo de craneo en el Castillo de Chancay que es un citio turistico . Lastimosamente semanas despues perdieron la camara con esas tomas que hize
3:29
interesante descubrimiento....al supuesto feto se le ven lo que pareceria piezas dentales..que de ser asi no seria un feto..saludos