Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El niño de 11 años acaba de graduarse de la Universidad de Amberes, en Bélgica, con una licenciatura en física y la más alta distinción.
«Realmente no me importa si soy el más joven», dijo Laurent Simons al periódico local De Telegraaf. «Se trata de obtener conocimientos para mí».
Es un logro asombroso, y en un giro sorprendente, Simons dice que planea vivir para siempre, convirtiéndose en un cyborg.
«Esta es la primera pieza del rompecabezas en mi objetivo de reemplazar partes del cuerpo con partes mecánicas», dijo el prodigio, agregando que su objetivo es «la inmortalidad».
«Imagina no tener que decir adiós nunca a tus seres queridos, imagina tener la fuerza del mismísimo Hércules y vivir para siempre», agregó. «Con eso en mente, quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas. He trazado un camino para llegar allí. Puedes verlo como un gran rompecabezas».
Ver esta publicación en Instagram
Para comenzar con su gran rompecabezas —muy alejado de aquellos que están armando otros niños de su grupo etario—, Simons está buscando estudiar física cuántica.
«Dos cosas son importantes en un estudio de este tipo: adquirir conocimiento y aplicar ese conocimiento», explicó al citado periódico. «Para lograr el segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan».
Y Simons recién se está iniciando en sus estudios.
«Este año, también tomó algunos cursos del programa de maestría. Después del verano, comenzará oficialmente su maestría», dijo a De Telegraaf un portavoz de la Universidad de Amberes.
Laurent no es el primer niño en completar una hazaña así: en 1994, el estadounidense Michael Kearney se graduó con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y fue distinguido con el World Guinness Record al graduado universitario más joven.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
2 comentarios@HORACIO: si. Perdés gente amada, conocida, etc. Pero desp aparecen nuevos. Nuevas relaciones. Antes cuando el promedio d vida era d 35 años, no sé imaginaban vivir hasta los 80. Este niño ve más alla. Yo lo aplaudo. Igual hay q controlarlo d cerca, a ver si se vuelve una especie d Cyborg loco, y mata a todos
Responder
2:06
VIVIR PARA SIEMPRE ES MUY TRISTE......VERAS MORIR A TODOS Y CADA UNO DE TUS SERES QUERIDOS.....quizas es el sobrino de elon musk....por lo delirante..podria empezar inventando una vacuna 100% efectiva para la peste que tenemos .....
Responder