El astrofísico y actual presentador de la serie Cosmos, Neil DeGrasse Tyson, fue entrevistado a finales de la semana pasada por Chris Hayes de la MSNBC. En una parte de la entrevista, Hayes le preguntó al astrofísico cuáles eran los avances o descubrimientos importantes que le gustaría ver en las próximas décadas. Pasando por la fuerza que genera la aceleración del universo, el Big Bang, y la misteriosa materia oscura, como último punto DeGrasse Tyson menciona que le gustaría saber si no estamos solos en el universo.

neildgt1

Hablando de la vida inteligente en el cosmos y la presencia de otras civilizaciones, el científico declara que nuestra especie “tiene la audacia de atreverse a proclamar que puede definir lo que es la inteligencia”.

“Mi gran miedo es que de hecho hayamos sido visitados por extraterrestres, pero que ellos hayan elegido no hacer contacto basados en la conclusión que no hay señal de vida inteligente en la Tierra”, dijo.

DeGrasse Tyson explica que hay plena materia orgánica en el Universo pero lo que no sabemos es cada cuánto esa materia orgánica se transforma en vida autoreplicante. Por otro lado, plantea la posibilidad de la existencia de planetas que antecedieron al nuestro por incalculables años en cuanto a vida inteligente, antes que ésta se extinguiera.

En cuanto al intento de comunicación de otras civilizaciones del cosmos, DeGrasse Tyson menciona las complicaciones que él piensa podrían ser una barrera infranqueable para nuestra primitiva especie:

“¿Y si hay un planeta donde sus habitantes son mucho más inteligentes que nosotros y sus habilidades para la comunicación son tan avanzadas que no somos capaces de entenderlas?”, se pregunta el astrofísico.

“Ellos podrían estar gritando ‘¡Hey, estamos aquí! ¡Miren aquí!’, con una tecnología tan obvia para ellos como ininteligible para nuestros tontos oídos.”

A continuación los dejamos con un fragmento de la entrevista, ¡disfrútenla!

7 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
Jun 3, 2014
2:52
#1 dr.rotciv:

Star Trek Primera Directriz:“Como el derecho de cada especie sensible a vivir de acuerdo con su evolución cultural normal se considera sagrado, no hay personal flota de la estrella puede interferir con el desarrollo normal y saludable de la vida. Dicha interferencia incluye la introducción de conocimiento superior, la fuerza o la tecnología a un mundo cuya sociedad es incapaz de manejar esas ventajas sabiamente.”

Reply to this commentResponder

Jun 3, 2014
12:46
#2 Joak:

@dr.rotciv: Le daria un like, 10 puntos o 5 estrellas a tu frase.

Reply to this commentResponder

Jun 3, 2014
19:38
#3 Roberto Lehn:

Jajajajajaja………!!!!!!!!!, válido el pensamiento de Tyson, y que buena conclusión de los alienígenas de no querer saber nada con nosotros. Para muestra basta un botón: Obama, Kissinger, el sionismo, el Rey de España, de Marruecos, la corona británica, todas las monarquías, y un extenso etcétera, en esta pobre humanidad.

Reply to this commentResponder

Jun 3, 2014
23:08
#4 Felipe Arturo Torres Muñoz:

Hay vida inteligente en el universo es lógico de que así es y por supuesto que así es.
La pregunta es”lo somos nosotros?o somos una especie en vía de extinción por no alcanzar la suficiente madures para disfrutar las bondades que nos ofrece el universo”

Reply to this commentResponder

Jun 6, 2014
19:12
#5 Nino:

Y si, un ser extraterrestre evolucionado, que su tecnologia puede saltear las enormes distancias del universo en minutos u horas, llega aqui y ve con estupor como nos matamos unos a otros por tener color de piel distinto, por adorar un dios distinto, hasta por vestir distinto… para ellos solo seriamos unos “bichos” dignos de estudio y experimentacion, nada mas. Ellos pensaran “a esta “humanidad” les llegamos a dar un poco de la tecnologia que poseemos nosotros y solo vamos a hacer que se aniquilen mas rapido, mejor dejarlos asi”

Reply to this commentResponder

Jun 6, 2014
19:13
#6 Nino:

Ademas… me cae bien el morocho de cosmos

Reply to this commentResponder

Jun 14, 2014
3:25
#7 Ametal:

Muy buenas conclusiones las de Neil. Y como ya lo plantearon antes que yo, ¿somos realmente una especie inteligente? Podríamos ser una especie sumamente primitiva tratando de contactar con especies al nivel de “dioses”. Si ellos han aprendido a comunicarse con señales de luz que nosotros solo identificamos como reflejos o luz de estrellas? o a través de la radiación que para nosotros no es màs que la misma radiación del espacio? Las posibilidades son infinitas, pueden estar observandonos comodamente desde su planeta sin la necesidad de establecer contacto directo. Según los avances y descubrimientos que se van dando he llegado a la conclusión personal de que al menos “probabilisticamente” es muy posible que ya nos hayan encontrado ellos, solo que evitan intencionalmente el contacto directo…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario