Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Los astronautas que viajaron en ella estarán varados en la Estación Espacial Internacional hasta febrero de 2025, cuando regresarán en una cápsula Dragon de SpaceX.
La NASA anunció el sábado que la nave Starliner de Boeing regresará a la Tierra sin los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams a bordo. Este retorno sin tripulación permitirá que la NASA y Boeing continúen recopilando datos de prueba sobre Starliner durante su próximo vuelo de regreso, minimizando así los riesgos para la tripulación.
Wilmore y Williams, quienes viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en junio a bordo del vuelo de prueba tripulado de la hoy controvertida compañía de aeronáutica comercial, han estado ocupados apoyando la investigación en la estación, realizando tareas de mantenimiento, y realizando pruebas y análisis de datos de los sistemas de Starliner, entre otras actividades.
Tune in: I'm live from @NASA_Johnson with an important update on NASA's Boeing Crew Flight Test. https://t.co/psOdz4Yw3C
— Bill Nelson (@SenBillNelson) August 24, 2024
«El vuelo espacial siempre implica riesgos, incluso en las condiciones más seguras y rutinarias. Un vuelo de prueba, por su naturaleza, no es ni seguro ni rutinario. La decisión de mantener a Butch y Suni en la ISS y traer la Starliner de vuelta a la Tierra sin tripulación es resultado de nuestro compromiso con la seguridad: nuestro valor central y nuestra guía», afirmó Bill Nelson, administrador de la NASA.
Wilmore y Williams continuarán su labor como parte de la tripulación de las Expediciones 71/72 hasta febrero de 2025. Volverán a la Tierra a bordo de una nave Dragon junto con otros dos miembros de la misión Crew-9 de SpaceX. Se espera que Starliner se separe de la estación espacial y realice una reentrada y aterrizaje controlado y autónomo a principios de septiembre.
El 6 de junio, mientras Starliner se aproximaba a la estación espacial, la NASA y Boeing identificaron fugas de helio y problemas con los propulsores de control de la nave. Desde entonces, los equipos de ingeniería han realizado una cantidad significativa de trabajo, incluyendo la revisión de datos, pruebas en vuelo y en tierra, la realización de revisiones independientes con expertos en propulsión de la agencia, y el desarrollo de varios planes de contingencia para el retorno.
La incertidumbre y la falta de consenso entre los expertos no cumplen con los requisitos de seguridad y rendimiento de la NASA para vuelos espaciales tripulados, lo que llevó a la agencia a reasignar a los astronautas a la misión Crew-9.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios