Lo de la foto no son rayas sobre un cartón, sino que se trata de masivos dibujos sobre el desierto al oeste de China, que han despertado la imaginación y las especulaciones en Internet respecto a qué son. Las imágenes se ven desde Google Earth, y las explicaciones van desde objetivos para armas espaciales a señales para —o hechas por— extraterrestres.

Todos estos sitios se encuentran en la fronteras de las provincias de Gansu y Xinjiang.

Las formas no identificadas en Xinjiang y Gansu incluyen kilómetros de cinta reflectora, bloques de cuadrados plateados, círculos concéntricos de cientos de metros y redes de líneas enredadas. Más allá de las explicaciones sobrenaturales, los dibujos parecen corresponder a un sitio minero, una planta eléctrica y un área militar. Dos de estas se pueden identificar de forma más o menos fácil.

La extraña estructura azul corresponde a la planta de fertilizante de potasa en Lop Nur. Se puede comparar con las imágenes disponibles en Wikipedia de la zona para corroborar. El resto de las imágenes está también cerca de Lop Nur, una zona que fue área de pruebas nucleares durante años en China, y que sigue siendo una zona militar.

Tim Ripley, un experto en defensa del Jane’s Defence Weekly, comparó las grillas y patrones con los del Area 51, la otrora base secreta de pruebas de EE.UU. ubicada en Nevada. “La foto de los círculos luce como un campo de pruebas balísticas, con objetivos e instrumentación configurada para determinar los efectos de las armas. Los estadounidenses tienen montones de esos en Nevada —¡Área 51!”, dijo.

En esta imagen se observa lo que en apariencia serían aviones entre los objetos puestos en los círculos.

Imágenes como esta y esta indican que hay escombros de algo que explotó, o bien que el área ha sido usada para prácticas de puntería aérea.

Relativamente cerca hay una serie de líneas que parecen carreteras y zonas aparentemente pavimentadas. Estas no son fáciles de explicar, pero una posibilidad es que sean recreaciones de ciudades para prácticas militares en el desierto, aunque no hay certeza al respecto (algunos han tratado de hacer calzar los dibujos con mapas de ciudades existentes, pero no se han reportado coincidencias todavía).

Otro punto misterioso es lo que parece ser una red eléctrica, ya que cerca de esa zona hay turbinas de viento, pero no hay claridad tampoco.

Lo que sí queda claro es que con las fotos de Google se hace más difícil mantener edificios o construcciones en secreto, al menos sobre la superficie o cerca de ésta… También, en este caso, es una visión clara desde el espacio sobre el progreso de la poderosa nación China.

5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Nov 16, 2011
17:11

es algo interesante de mirar

Reply to this commentResponder

Nov 17, 2011
4:28
#2 Miguel:

Esta información tan completa es algo dificil de definir ya que como se explica pueden representar algo similar a las líneas de Nasca en Perú de las cuales a pesar de tantos años de investigacion no se a llegado a ninguna conclusión concreta. En este caso puede suceder algo similar que solo condusca a simples conjeturas pero nada concreto.

Reply to this commentResponder

Nov 17, 2011
19:03
#3 Anunakey:

Sabia que esa figura circular me era familiar, se parece a el disco del agroglifo de Crabwood ( cropcircles )… talves descifraron el código y están respondiendo.

Reply to this commentResponder

Nov 17, 2011
19:05
#4 barbarotico:

El circulo de la segunda imagen parese mas el codigo binario plasmado en un disco CD. Puede que ahí exista algun mansage codificado!

Reply to this commentResponder

Nov 18, 2011
2:30
#5 HORACIO:

– es verdad tiene un parecido a los circulos de las cosechas…pero ya hay cientos en mas de 20 años y se ignora quien los hace..??? bueno seria que pongan mas interes en cosa que pasan aca en la tierra y siguen sin tener respuestas….que buscar luces de ciudad fuera del sistema solar..jaja saludos amigos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario