Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Antes que termine este año, un proyecto millonario espera recolectar los fondos necesarios para una misión privada a la Luna. Por menos de 100 dólares cada contribuyente del público tendrá la oportunidad de comprar un espacio con su nombre en los discos de memoria virtuales de la nave y, por un precio aún especificado, además podrá comprar espacio físico para enviar una muestra de su cabello.
Los discos de 5 centímetros de diámetro actuarán como cápsulas de tiempo para fotos, vídeos y otros archivos, y serán enterrados en un agujero taladrado en la superficie lunar. El material de 4 mil millones millones de años de antigüedad extraído del agujero —que tendrá 100 metros de profundidad— será luego estudiado con fines científicos. Las muestras serán obtenidas cada 15 centímetros y analizadas dentro del propio módulo.
La misión se llama Lunar Mission One, y enviará una nave al polo sur de la Luna —donde hay luz solar constantemente. El vehículo espacial será lanzado por medio de un cohete para cargas medias como el Falcon 9 de SpaceX, para así iniciar su viaje a la Luna. Una vez que llegue a su destino, la secuencia de descenso por medio de cuatro motores asegurará un alunizaje confortable en un sitio ya predeterminado del tamaño de un estadio de fútbol.
Entre las cuestiones científicas que esperan hallar su respuesta con esta misión, está la de descubrir los verdaderos orígenes de la Luna.
El ingeniero británico e ideólogo del plan, David Iron, dijo que «la gente puede colocar la información que quiera en el disco de memoria; será como una cápsula de tiempo personal, un archivo privado. Puede ser un mensaje corto como 'Hola, soy Joe' o la historia familiar entera».
«Los gobiernos están teniendo grandes dificultades para financiar la exploración espacial únicamente para el avance del conocimiento humano y el entendimiento sin recibir algo comercial a cambio. El equipo de consejeros y colaboradores que hemos reunido se ocupará de este asunto para permitir que cualquiera alrededor del mundo pueda involucrarse en el proyecto por unas pocas libras», agregó Iron.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios