Videos de ovnis grabados por personal militar, como aquellos obtenidos por pilotos en el famoso incidente Nimitz, estarían entre aquellos guardados bajo siete llaves por el Ministerio de Defensa británico.

Recreación de una de las fotografías ovni que, según Nick Pope, tendría en su poder el Ministerio de Defensa británico. Pertenecería a un caso sucedido cerca de Calvine, Escocia, en 1990.

Nick Pope, quien trabajó en la investigación de ovnis para el Ministerio de Defensa (MoD) en los años 1990s, dijo a al periódico The Sun que ya es hora de que el Reino Unido de un paso adelante y, al igual que su par norteamericano, libere más información sobre los fenómenos aéreos no identificados que tuvieron lugar en sus cielos.

Pope aboga por la publicación de todas las imágenes y fotos que tenga el MoD, y no tiene dudas de que la Royal Navy y la Royal Air Force probablemente hayan filmado clips similares a los que ahora están siendo lanzados oficialmente por los EE.UU.

Y es que el investigador sabe a ciencia cierta que, cuando trabajaba allí, el MoD tenía imágenes de ovnis filmadas con cámaras de aviones de combate de la RAF en una película de 8 mm de los años 50 y 60. Sin embargo, la línea oficial sostiene que que dichos videos se han perdido y/o destruido.

Nick Pope. Crédito: Chris Loomis.

«Tenemos exactamente el mismo equipo que el gobierno de EE.UU., por lo que estoy seguro de que hay un tesoro de fotos y videos oficiales de ovnis, almacenados en la sede del MoD», afirmó Pope, quien además ha recolectado varios testimonios de pilotos militares acerca de «encuentros cercanos asombrosos».

«Muchos de los pilotos no reportaban su experiencia por temor al ridículo o incluso a una evaluación psicológica», señaló el experto.

Programa secreto

Los actuales funcionarios del MoD insisten que su programa para estudiar el fenómeno se canceló en 2009. No obstante, se sospecha que las investigaciones altamente secretas siguen teniendo lugar —como demostró el reciente caso del Pentágono (AATIP, UAPTF)— a puerta cerrada. Y Pope piensa que «todo sugiere» que el Reino Unido también continúa en contacto con los estadounidenses intercambiando información sobre el tema.

Foto circa marzo 2004. Un fenómeno en forma de dónut fue fotografiado por un oficial retirado de la RAF. Crédito: PA.

Esto último se evidencia en el nuevo término favorito de los EE.UU. para referirse a los no identificados: «UAP» (siglas en inglés para Unidentified Aerial Phenomena). Pope asegura que fue originalmente popularizado por investigadores británicos dentro del MoD, diciendo que lo usaban tácticamente para ayudar a romper el estigma en torno a discutir sobre ovnis.

«Hago un llamado al Ministerio para que vuelva a abrir los Expedientes X de la vida real y trate el problema de la forma en que debería tratarse, como un problema serio de defensa y seguridad nacional», concluyó.

Fuente: The Sun. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario