Científicos australianos creen que el hallazgo podría aportar respuestas sobre el origen del sistema solar y de la vida en nuestro planeta.

meteorito-viejo1

Un equipo de investigadores de la Universidad Curtin, en Australia, fueron los encargados de buscar el meteorito que entró a la atmósfera el 27 de noviembre pasado y que estaba enterrado en el lago Eyre, en el sur del país. Para eso, se valieron de un dron y de otros elementos de precisión que les permitieron reducir la búsqueda a un área de un kilómetro cuadrado.

En una carrera contra una tormenta que hubiera dificultado la tarea, los científicos Phil Bland y Robert Howie enfrentaron el barro del fondo del lago y trabajaron hasta hallar el meteorito.

meteorito-viejo2

Vista aérea de la excavación para recuperar el meteorito.

El objeto bien merecía el esfuerzo, ya que tiene 4.500 millones de años. Según detalló The Sydney Morning Herald, al entrar a la atmósfera pesaba 80 kilogramos, que se redujeron a solo 1,7 cuando fue hallado. Además, es uno de los solo 20 que han sido encontrados en todo el mundo luego de entrar en la órbita terrestre.

Satisfecho por la tarea, Bland aseguró que el meteorito es «más antiguo que la Tierra» y agregó que «es la roca más antigua que alguien ha tenido en las manos». Por su parte, Howie expresó que cuantos más meteoritos de este tipo puedan obtener más cerca estarán de responder ciertas preguntas, incluso sobre la formación o la creación de la vida en la Tierra.

meteorito-viejo3

Robert Howie y Phil Bland.

2 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Ene 7, 2016
2:27
#1 Gustavo:

Debe ser loquisimo tocar eso que es mas antiguo que el planeta entero!

Reply to this commentResponder

Ene 7, 2016
8:30
#2 Daniel:

¿que composición tiene?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario