Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Las recientes declaraciones de Fidel Castro, ex presidente de Cuba, en las que estimó que el modelo cubano "ya no funciona" para la isla, fueron precedidas por una escena en Los Simpsons.
Según la segunda parte de una entrevista que se publicó en la edición online de la revista estadounidense 'The Atlantic', el histórico líder isleño dijo que "el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros". Así respondió Fidel Castro ante una pregunta del periodista Jeffrey Goldberg sobre si seguía creyendo que el modelo cubano era algo que todavía merece la pena exportar.
En un capítulo de 1998 de 'Los Simpsons', Fidel admite: "Camaradas: nuestra nación está en la ruin ruina, no tenemos otra opción que abandonar el comunismo". A lo que sus subordinados se lamentan y Castro les contesta: "Lo sé, lo sé, pero sabíamos desde el principio que esto no funcionaría". A continuación, levante el teléfono para rendirse ante Estados Unidos.
Sin embargo, sus funcionarios le avisan que el señor Burns, su asistente y Homero Simpson quieren comprar la isla con un billete de un trillón de dólares, billete que Castro termina robándole a Burns.
El descubrimiento lo realizó 'The New York Times' y diversos blogs retomaron la idea.
En una intervención transmitida por la televisión estatal cubana, Castro dijo que Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic Monthly, le preguntó si todavía creía importante exportar el modelo socialista cubano, indicó Reuters.
"Es evidente que esa pregunta llevaba implícita la teoría de que Cuba exportaba la revolución. Le respondo: el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros. Se lo expresé sin amargura ni preocupación", dijo Castro, de 84 años.
"Me divierto al ver cómo él lo interpretó al pie de la letra", añadió. La frase publicada por Goldberg en la edición electrónica de The Atlantic Monthly dio la vuelta al mundo.
"Pero lo real es que mi respuesta significa exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas norteamericanos interpretaron sobre el modelo cubano", explicó Castro.
"Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez más graves y repetidas", añadió.
Castro dijo que consideraba a Goldberg "un gran periodista", pero que sus amigos árabes le habían dicho que el periodista era un defensor del sionismo.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios