En 1973, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.) predijeron el fin de nuestra civilización con la ayuda de una de las supercomputadoras más potentes del momento.

Un reportaje de un noticiero australiano de 1973 predijo el fin del mundo basándose en las conclusiones de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y una de las computadoras más grandes del mundo en ese momento, localizada en Australia, creada en el marco de un programa llamado World One.

Este programa fue ideado por el pionero de la informática Jay Forrester, del Club de Roma, un grupo de personas preocupadas por el futuro de la humanidad. Tanto lo estaban, que pensaban que el final de nuestra civilización se produciría en la década de 2040.

En 2018, la Australian Broadcasting Corporation volvió a publicar en la Red el reportaje original y dio a los internautas dos años para entrar en pánico (o prepararse), dado que en este se advierte que la cuenta regresiva empieza en 2020, cuando se producirá un cambio importante que marcará el principio de un inminente desastre mundial.

Las predicciones impresas de la supercomputadora fueron proyectadas a través de un gráfico de líneas basado en diferentes factores, incluidos los niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra. Con estos datos, los investigadores del MIT pronosticaron que el mundo no podría sostener tales niveles por mucho tiempo si la humanidad no realizaba un «cambio drástico» en sus actividades.

«Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica», afirma el periodista australiano de los años setenta dirigiéndose a los espectadores.

«Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900», advierte.

«En esta fase, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta», concluye el pronóstico el reportero.

Fuente: RT.

5 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Dic 31, 2018
3:06
#1 HORACIO:

COMO VAMOS ES MUY POSIBLE……O QUE PEGUE EN EL PALO….solo con que baje la presion 10 grados andariamos como trapos arrastrandonos…..las armas y la boludez humana activa ., nada puede hacer para detener volcanes, terremotos,tsunamis ,tornados ….hace rato que el planeta avisa….pero se boludea con otras cosas….las 4 estaciones diria un viejo eran las de antes…..ahora es un desastre el clima en cualquier fecha y lugar…bueeeee MUY FELIZ AÑO PARA EL ADMIN ARKANTOS Y LECTORES DE ESTA WEB….FELICIDADES…..Y APROVECHEN….que esta nota mucho no jode heee ;)

Reply to this commentResponder

Dic 31, 2018
14:20
#2 sergio CERDA CANOBRA:

1973 es ya un pasado muy antiguo en función de los avances acaecidos desde esa fecha y del progreso tecnológico alcanzado a la fecha. Sería más interesante aplicar el programa del MIT con los datos que hoy se tienen y con los super computadores con que hoy se cuenta, y ello nos daría motivos de preocupación que nos haga olvidarnos de personajes como Trump, Bolsonaro y otros tan cretinos como ellos. Y Creo que ello serviría para que los pobres de espíritu que viven de ilusiones les siga dando su apoya permitiendo que esos personajes sigan llegando a posiciones de poder.

Reply to this commentResponder

Ene 1, 2019
14:26
#3 Rafael:

Desde que tengo uso de razón y se leer, la gritería por el fin del mundo es algo habitual en medios que se dedican a la proliferación de este tipo de noticias..
Eventualmente el mundo se “hará” mas difícil para sustentar la vida humana por la actividad irracional de ellos mismos, pero dudo que será en el 2040 pues ya vivimos en el 2019 y esas “predicciones ” fueron hechas con una 386 o antecesora de bujías ,,,, por lógica terrenal si ese fuera en caso, las computadoras de hoy memoria y capacidad de análisis millones de veces superior lo hubieran corroborado exactamente y esos señores no ha pasado,,,así que dejen de escribir tonterías de relleno y dedíquense a cultivar flores, quizás puedan tener mas éxito.

Reply to this commentResponder

Ene 1, 2019
14:39
#4 Rafael:

@sergio CERDA CANOBRA: Y cual personaje prefiere Ud. amigo: Lenin, Stalin, Mao, Hitler, Polpot,
Fidel, Maduro u Ortega. Pues cualquiera de ellos tiene en sus listas personales de su entera responsabilidad millones y mas millones de victimas bajo sus gobiernos y de lo cual ni a Trump y ni Bolsonaro podemos acusar.
No se que edad tenga Ud. pero quizás le falta un poquito de instrucción histórica para que se aclare realmente con hechos y dejes las pasiones revolucionarias a un lado, pues por culpa de “esas mismas” pasiones han perecido en el mundo a su alrededor millones de personas inocentes que se han perdido inútilmente en aventuras sociales fracasadas.

Reply to this commentResponder

Jul 5, 2019
0:07
#5 Jazmin:

Dios, la ONU dijo hace unos dias dijo que si no hacemos NADA para ayudar al planeta, nos queda hasta el 2050. Coincidencia?….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario