Nuevos Horizontes ha iniciado la primera fase de aproximación para encontrarse finalmente con Plutón, una cita que tendrá lugar el 14 de julio de este año. A miles de millones de kilómetros de la Tierra, el paso de la sonda de la NASA por Plutón y el cinturón de Kuiper, en la frontera de nuestro sistema solar, escribirá un capítulo histórico de la exploración espacial.

Recreación artística del paso de Nuevos Horizontes por Plutón y una de sus lunas mayores, Caronte, en julio de 2015 (VER VIDEO MÁS ABAJO).

Recreación artística del paso de Nuevos Horizontes por Plutón y una de sus lunas mayores, Caronte, en julio de 2015 (VER VIDEO MÁS ABAJO).

«No solo se trata de la primera misión de la NASA al lejano Plutón, sino también del primer encuentro directo de la humanidad con este frío e inexplorado mundo de nuestro sistema solar», dijo Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria en Washington.

Nuevos Horizontes fue lanzada en 2006 y ha despertado de su último período de hibernación el mes pasado, luego de un extenso viaje para preparar su visita a las cinco lunas conocidas del planeta enano. Los ingenieros de la misión han dotado a la sonda con una cámara de gran alcance que le permitirá comenzar a tomar y enviar las primeras fotos el 25 de enero próximo.

Las imágenes capturadas a través de la cámara telescópica LORRI (Long-Range Reconnaissance Imager) permitirán a los científicos mejorar constantemente la visión sobre la dinámica de los satélites de Plutón. De igual manera, jugarán un papel fundamental durante lo que falta recorrer del camino, unos 220 millones de kilómetros.

«Aunque tenemos algunas ideas sobre lo que esperamos encontrar, no puedo dejar de pensar que la historia se repetirá de nuevo y nos veremos sorprendidos por algo nuevo, algo que no esperamos ver», destacó Dennis Reuter, científico de la misión.

En los siguiente meses, LORRI tomará cientos de fotografías a Plutón con la meta de refinar las estimaciones actuales en cuanto a la distancia entre la sonda y el planeta enano. A pesar que el sistema de Plutón aparecerá como pequeños puntos brillantes hasta mayo, los navegadores de la misión utilizarán los datos obtenidos para realizar las correcciones de maniobra necesarias para llegar a destino con el mejor asiento posible para disfrutar del espectáculo.

3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Ene 16, 2015
4:40
#1 L'anonimus:

A ver si esta vez esa cámara de gran alcance no es en blanco y negro XD. Ya veremos…

Reply to this commentResponder

Ene 16, 2015
11:50
#2 HORACIO:

Y pensar que nos quejamos que los concilios del vaticano han manipulado la verdad ., de que libros son los elegidos y cuales los apocrifos….si mal no recuerdo hace poco a pluton pese a tener cinco lunas que gravitan por su planeta….por ser pequeño ( si se lo compara con jupiter ) lo descartaron como planeta….que descabellado no.? meses despues luego de quejas de grandes astronomos se lo vuelve a concidera un planeta…apunto a que hacen y desacen como se les canta…NUNCA ANTES COMO AHORA HUBO TANTA INFORMACION….Y NUNCA HASTA AHORA TANTAS DUDAS Y FRAUDES SOBRE SOBRE CASI CUALQUIER TOPICO QUE SE TOCA….la frivolidad , el farandulismo llego hasta los estratos cientificos lamentablemente…hoy como veraz una opinion casi no tiene respaldo ni se sostiene …lo que ayer creian ya hoy es diferente ..una antiguedad de 5.000 pasa a 15.000 en semanas ., como asi las distancias en nuestro sistema solar…los inquietos por saber estamos bombardeados por dudas y mas dudas…por que ya ultimamente parece todo muy poco serio….y casi es imposible tener un filtro para saber que es lo mas cerca de la verdad…en los enigmas …es muy lamentable , crecio la informacion PERO MUCHO MAS LA DEFORMACION….y nunca falta un gil que comenta …que eso se hizo como cortina de humo y detras esta….bla…bla…y ahi entra el delirio colectivo.! salutaciones

Reply to this commentResponder

Jul 13, 2015
23:35
#3 RODRIGO DURAN:

Cuales son y como se comunican con la sonda desde la tierra

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario