Pretende viajar a Alfa Centauri, la estrella más próxima al Sistema Solar, en 2069 para buscar signos de vida.

alfacentauri

Alfa Centauri es un sistema formado por tres estrellas diferentes. Las dos principales, Alfa Centauri A y B, se orbitan mutuamente. Y la tercera, Próxima Centauri, es la estrella más cercana a nuestro Sol, su vecina inmediata.

La misión aún no tiene nombre y todavía no existe la mayor parte de la tecnología necesaria para llegar allí, pero la fecha de lanzamiento proyectada coincidiría con el centenario de la llegada del ser humano a la Luna. De entrada, se requeriría una nave que necesitaría viajar a un mínimo del 10 por ciento de la velocidad de la luz.

La constelación Alfa Centauri está a 4,4 años luz de distancia, e incluso si se lograra una décima parte de la velocidad de la luz, el sistema seguiría siendo un viaje de 44 años, llegando a nuestro vecino más cercano en 2113.

Ubicación de Alfa Centauri en el cielo del Hemisferio Sur.

Ubicación de Alfa Centauri en el cielo del Hemisferio Sur.

De acuerdo a lo publicado en New Scientist, la NASA está considerando enviar diminutas sondas alimentadas por láser que, en teoría, pueden alcanzar un cuarto de la velocidad de la luz. Otras técnicas bajo consideración incluyen el aprovechamiento de las reacciones nucleares, o mediante colisiones entre la antimateria y la materia.

Ya se sabe de la existencia de un planeta potencialmente habitable en la estrella Próxima Centauri, Próxima b, y según los últimos estudios científicos existirían otros planetas rocosos similares a la Tierra o más pequeños (mini-Tierras) orbitando las estrellas Alfa Centauri A y B.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Dic 20, 2017
19:31
#1 vicente cartas puente:

Definitivamente al hombre se le ha ido la olla. Mas valdría que dedicaran todos esos recursos a , protejer , cuidar, preservar , cuidar y defender toda la diversidad de vida de este planeta ( vida que NUNCA encontraran en ningún otro sitio ), para dejársela en las mejores condiciones a sus descendientes. Por todo ello, pido a todos estos científicos que bajen a la Tierra, y dejen de vivir en ese mundo que ellos mismos han creado para su propio ego.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario