Encontraron una criatura parecida a un camarón y lo que parecía ser el tentáculo de una medusa.

200antartida

La NASA ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.

En un comunicado difundido hoy, la agencia estadounidense asegura haber hallado un “Lyssianasid amphipod”, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos ocho centímetros tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.

Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de video a través de la gruesa capa de hielo y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad.

A unos 190 metros se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.

Hasta ahora, los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones.

El descubrimiento de la Nasa podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.

“Estábamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada”, dijo el científico de la Nasa Robert Bindschadler, quien presentará el video del descubrimiento hoy en la reunión de la American Geophysical Union. “Es un camarón que te gustaría tener en el plato”, bromeó.

El científico matizó que el “Lyssianasid amphipod” no es exactamente un camarón o gamba, aunque sí es un primo lejano de esta especie.

8 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 8 comentarios
Comentarios
Mar 18, 2010
20:15
#1 Adrián:

Ola..

Muy interesante este articulo no cabe duda que la madre naturaleza nos asombra con sus maravillas de forma de vida.

Por cierto esta SUPER su mejorada version de su sitio FELICIDADES la verdad que me ha gustado mucho solo una cosita mas:

Dejen suscripcion de los comentarios para q pueda dar seguimiento a los que comentan en sus articulos.

Buen post SALUDOS..!!

Reply to this commentResponder

Mar 19, 2010
2:18
#2 Arkantos:

Gracias por la sugerencia. Acabo de agregar la opción para que puedan seguir las respuestas a las entradas que comentan.

Saludos.

Reply to this commentResponder

Mar 19, 2010
21:44
#3 Jimagua:

No me extraña que allan encontrado vida en la el hielo antartico. La naturaleza siempre guarda una que otra sorpreza.

Reply to this commentResponder

Mar 22, 2010
13:54
#4 HORACIO:

-siempre me parecio ridicula la opinion de que en ciertos lugares..por tal o cual cosa no puede haber vida…siempre puede haber vida de tipo desconocido .,con los parametros nuestros conocidos .saludos

Reply to this commentResponder

Mar 27, 2010
20:07
#5 belen:

encuentro este descubrimiento muy valioso ya que pueden hacer mas descubrimientos en habitat frios…

Reply to this commentResponder

Abr 5, 2010
18:18
#6 eliza itzel:

en este planeta q habitamos hay muchos s cretos q no sabemos

Reply to this commentResponder

Abr 11, 2010
11:49
#7 yobani:

hola saludos atodos me parece un descubrimiento asonbroso este de la vida enel hielo dela atlantida pero tambien ay ke recordar que en la tierra hay muchos misterios que aun no se sabian por ejenplo ::la mesa de salomom::los gigantes en rocas ::ovnis caidos en roswel mexico:entre otros mas amigos hay n investigador que puede darnos imformacion de estos temas y otros sellama ::alberto canosa:eln os puede dar explicaciones de esto porfavor apayenlo :puedesn buscar alberto canosa en google por silas dudas:: grasias amigoas

Reply to this commentResponder

Jul 29, 2014
15:21
#8 ISIS CORDOVES:

Noticias frescas en esta pagina tan valerosa llena de noticias sobre la natura y el Planeta, que muchas veces no se dan a conocer por los medios. Muy interesante todo. Gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario