El Gobierno alemán ha perdido la batalla judicial por mantener clasificados los documentos sobre vida extraterrestre inteligente que tiene a su alcance. A partir de ahora la llamada ‘Acta de ovnis del Bundestag’ estará a disposición de todos los ciudadanos.

bubdestag

La Corte Administrativa Federal de Alemania puso fin el pasado 25 de junio a un litigio de varios años. De acuerdo con la sentencia, cualquier persona ahora puede acceder al informe de 20 páginas.

El documento es un resumen elaborado por el servicio científico del Bundestag a partir de datos generalmente accesibles sobre la búsqueda de inteligencia extraterrestre (en el contexto de la labor del instituto SETI) y de planetas fuera del sistema solar, detalla el portal grenzwissenschaft-aktuell.de, que analizó el informe.

La sentencia es un gran logro tanto desde el punto de vista de la ufología como de la transparencia de la información, insiste el medio. Muestra que en Alemania hay interés en el fenómeno ovni por parte de las autoridades, algo que se ha negado siempre a nivel oficial, destaca el portal.

En junio de 2008, Peter Altmaier, el entonces secretario parlamentario de Estado (y ahora jefe de la Cancillería Federal de Alemania), anunciaba a petición de un diputado que «el Bundestag no tiene ningún conocimiento de avistamientos de ovnis en Alemania». Insistió, además, en que no había ningún archivo disponible sobre la cuestión. En 2009, el secretario de Estado Jochen Homann repitió casi las mismas palabras: «El Gobierno federal no dispone de pruebas que permitan una evaluación fiable de probabilidades de vida extraterrestre inteligente».

La existencia hipotética de la clasificada ‘Acta del Bundestag’ fue revelada por el ufólogo aficionado Robert Fleischer, de Exopolitic.org, en 2010. El bloguero Frank Reitemeyer se tomó la situación muy en serio y llevó el Bundestag a juicio, acusándolo de falta de transparencia en la información. Su argumento principal fue que los ciudadanos de Francia, Reino Unido, EE.UU. y Canadá pueden acceder a los archivos sobre ovnis de sus respectivos Gobiernos, mientras que a los alemanes este derecho se les niega. Se han necesitado más de cuatro años de litigios hasta que las autoridades judiciales del país se pronunciaron a favor de Reitemeyer.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Jul 11, 2015
21:15
#1 angelica:

SEGUN UN INFORME DE LA ONU,ERA QUE ESTUDIARAN LOS OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS(OVNI)Y LAS FORMAS EXTRATERRESTRES Y QUE TOMEN MEDIDAS APROPIADAS A NIVEL NACIONAL,PARA LA COORDINACION DE LA INVESTIGACION DE LA VIDA EXTRATERRESTRE CIENTIFICA Y A LA INVESTIGACION DE LOS 2000 EXOPLANETAS QUE HABIAN DESCUBIERTO.EN FIN….COMO SIEMPRE QUEDA TODO EN LA NADA,INFORMAN LO POCO QUE PODEMOS LLEGAR A SABER.

Reply to this commentResponder

Jul 12, 2015
8:18
#2 Silvio Morales:

Ya es tiempo que verdad salta a la luz

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario