La CIA habría confirmado la existencia del Arca de la Alianza mediante la técnica de visión remota, también conocida como percepción extrasensorial (ESP). Así puede leerse en documentos desclasificados que, además, detallan que el objeto sagrado estaría custodiado por «entidades» con un poder «desconocido» en una ubicación secreta de Medio Oriente.

La CIA y el Arca de la Alianza: Documentos desclasificados revelan el uso de visión remota para localizarla

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

El documento en cuestión, desclasificado el 8 de agosto del 2000, describe una sesión de visión remota llevada a cabo el 5 de diciembre de 1988 como parte del Proyecto Sun Streak. En esta sesión, el «visualizador remoto #32» recibió la tarea de identificar un objetivo sin conocer de antemano que se trataba del Arca de la Alianza. En este tipo de experimentos, la información sobre el objetivo se escribe en un papel y se introduce en un sobre sellado, de modo que el vidente no tenga conocimiento previo del objeto de estudio.

Durante la sesión, el visualizador describió la presencia de «un contenedor dentro de otro contenedor, fabricado con madera, oro y plata». Su forma era similar a la de un ataúd y estaba decorado con serafines, elementos que coinciden con las descripciones tradicionales del Arca. También mencionó que el objeto estaba oculto en un lugar subterráneo, oscuro y húmedo, rodeado de estructuras con cúpulas de mezquitas y hombres de habla árabe vestidos completamente de blanco.

Además de su ubicación, el informe recoge una impactante revelación: el objeto está protegido por entidades y solo puede ser abierto por aquellos que estén «autorizados». Intentar forzarlo resultaría en la destrucción de quienes lo intenten, mediante un poder desconocido para la humanidad. El propósito del Arca, según la visión remota, estaría relacionado con la unificación de un pueblo, ceremonias, memoria, resurrección y un conocimiento histórico y espiritual más allá de lo que hoy comprendemos.

Dudas sobre la autenticidad del experimento

A pesar de la fascinación que genera este documento, algunos expertos han expresado escepticismo. Joe McMoneagle, exjefe de visión remota del ejército de EE.UU. y participante en estos experimentos, aseguró que la sesión de 1988 no fue una misión de inteligencia real, sino un ejercicio de entrenamiento realizado «por capricho».

Joe McMoneagle (foto) recibió célebremente la Legión al Mérito por utilizar la visión remota para identificar un barco de guerra ruso secreto que estaba siendo desarrollado en un edificio sin acceso al mar durante la Guerra Fría. Crédito: Shawn Ryan.

De acuerdo a este oficial, además, la visión remota solo tiene valor cuando se puede verificar la información obtenida con pruebas físicas, algo imposible en este caso sin encontrar el Arca en el mundo real.

«Si alguien afirma que la visión remota prueba la existencia del Arca de la Alianza, debe presentar el Arca para fundamentar su declaración», sentenció McMoneagle.

Un misterio sin resolver

El Arca de la Alianza, supuestamente portadora de los Diez Mandamientos, sigue siendo una de las reliquias más enigmáticas de la historia. Aunque la CIA exploró su existencia mediante métodos no convencionales, la falta de evidencia física mantiene su estatus como un mito legendario. ¿Se trata de una simple anécdota de la Guerra Fría o hay algo más detrás de este informe desclasificado? Por ahora, la incógnita persiste.

Fuente: NY Post. Edición: MP.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Mar 27, 2025
10:16
#1 Rafael Llopis B:

Vaya, vaya... veo que, a pasar del tiempo transcurrido, cada vez hay mas nabos en este mundo y, ojo! ... hasta de las altas esferas de los EEUU.
¿ Cuando será que hablen en serio, fundamentado y se peguen la cachá que están escribiendo huevás...?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario