La escultura de un «OVNI» será colocada en el sitio preciso donde habría aterrizado un objeto volador no identificado en lo que se conoce como el mayor incidente de esta fenomenología sucedido en territorio británico y uno de los más conocidos de todo el mundo.

La escultura OVNI está hecha de acero galvanizado pintado de negro.

La escultura OVNI está hecha de acero galvanizado pintado de negro.

El incidente OVNI de Rendlesham Forest es el nombre dado a una serie de denuncias de avistamientos de luces inexplicables y del aterrizaje de un objeto volador no identificado en Rendlesham Forest, Suffolk, Inglaterra a finales de diciembre de 1980. Se ha comparado con el incidente OVNI de Roswell en los Estados Unidos y se denomina comúnmente «El Roswell de Gran Bretaña» o «El Roswell inglés».

Tras el evento, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña (MdD) negó que fuera una amenaza para la seguridad nacional y afirmó que por lo tanto, nunca se investigó como una cuestión de seguridad. Más tarde, las pruebas indicaron que existe una importante disposición el Ministerio de Defensa sobre el tema y esto llevó a las quejas de un supuesto encubrimiento.

Ahora, la Comisión Forestal dueña del terreno donde se produjo el aterrizaje OVNI, ha realizado una escultura metálica para coronar el camino que conduce hacia el lugar del incidente, que ya posee tres tocones donde queda registrado lo sucedido en 1980.

Tres tocones marcan actualmente el punto donde habría aterrizado el OVNI en Rendlesham Forest.

Tres tocones marcan actualmente el punto donde habría aterrizado el OVNI en Rendlesham Forest.

Nigel Turner, director recreativo del Rendlesham Forest, dijo: «Es claro que algo sucedió —mientras algunos creen que fue algo militar, otros piensan que fue algo de origen extraterrestre. Nosotros respetamos todas las opiniones».

«Pensamos que encajará bien, porque ofrece un punto final en el camino dedicado al caso OVNI, además a lo largo de éste la gente podrá apreciar nuestro gran trabajo de conservación y protección del bosque», agrega Turner respecto a la escultura.

Olivia English junto a la escultura.

Olivia English junto a la escultura.

La diseñadora de la escultura OVNI es Olivia English, quien ha basado su creación en los dibujos realizados por los testigos militares que tuvieron la experiencia y otras descripciones de avistamientos en la misma zona.

«El diseño trata de interpretar lo avistado por los testigos aquella noche. Por otro lado, los símbolos a un costado del “OVNI” eran originalmente parte del camino, pero los hemos reciclado y dado una nueva dimensión. No hay ningún mensaje oculto, es solo arte», agrega la artista.

A continuación, para aquellos que deseen informarse de los pormenores del caso, los dejamos con un documental:

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Sep 23, 2014
11:37
#1 HORACIO:

– yo tengo una teoria de los ovnis y no es descabellada…bien podria ser una civilizacion superior que en algun momento decidio vivir debajo de la corteza terrestre y dejarnos la superficie a nosotros…( siempre se dijo que estan desde los comienzos de la civilizacion..) ventajas.? no tienen que recorrer grandes distancias ., nos tienen al toque para estudiar nuestro comportamiento y conseguir cosa como agua dulce de nuestros lagos….pueden tener sus bases o ciudades debajo del mar., mas de una vez se vieron luces pasar por debajo de grandes navios …nuestro planeta tiene tres cuartos de agua…tanto en el medio del pasifico u atlantico tienen posibilidad de salir o entrar sin ser vistos..lo del capitan nemo viviendo en comodidad en las profundidades quizas no sea toda una loca ficcion..- bien podian ser restos de una civilizacion avanzada como los atlantes que lograron sobrevivir o una civilizacion superior antes de la etapa de nuestra nueva era…que bien hubo muchas….por que pensar que vienen de tan lejos del exterior.??? seria una manera de convivir con nosotros manteniendo un habito en diferente nivel y no dar a conocer sus adelantos por la peligrosidad del ser humano de hoy…guerra tras guerra..no.? seria sensato.! saludos..dejo pequeña cronologia que hace al tema y puede ser de interes traducirlo con google .- http://www.allmystery.de/themen/uf82387-128

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario