Una tumba, sarcófagos y varios objetos funerarios del antiguo Egipto que fueron descubiertos recientemente en una necrópolis de Lúxor, en el sur del país.

Esos descubrimientos, realizados por misiones arqueológicas egipcias y francesas, se hallaron cerca de la necrópolis de Asasif, entre el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes. Este lugar era un pasaje al otro mundo para los nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.

Un trabajador egipcio, parado al lado de un sarcófago en el que descansa la momia de una mujer llamada Thuya .Crédito: Khaled Desouki.

La tumba descubierta data del Imperio Medio (XI y XII dinastías) y pertenece a «Thaw-Irkhet-If», que era el supervisor de las momificaciones en el templo de Mout, situado en el célebre sitio de Karnak, también en Lúxor.

Los arqueólogos abren uno de los sarcófagos.

«El Consejo Supremo de antigüedades egipcio descubrió una nueva tumba (…) con pinturas muy bellas», indicó el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, en rueda de prensa. Esa tumba contiene «numerosos hallazgos», explicó, como objetos funerarios, dos sarcófagos, estatuas y unas mil estatuillas de madera, cerámica o arcilla, denominados ushebtis.

Ushebtis.

Una arqueóloga descubre pinturas que datan de entre los siglos 21 y 18 a. C.

Un grupo de momias apiladas también fue hallado en la necrópolis de Al-Assasif.

Un fragmento de una tabla rota inscrita con jeroglíficos.

Fuente: Ministerio de Antigüedades. Edición: AFP.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Nov 28, 2018
13:27
#1 Jesús Zambrano:

Es un excelente hallazgo felicitaciones por ésta lindas información para el mundo estoy contento a mi me encanta saber de antigüedades

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario