El depósito mineral Alpala, ubicado en la región de Cascabel, «podría convertirse en la mina subterránea de plata más grande, la tercera mina de oro más grande y la sexta mina de cobre más grande del mundo», subrayan desde el Ministerio de Energía de Ecuador.

Según los datos preliminares, Cascabel cuenta con 10,9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro. Las operaciones mineras subterráneas en el proyecto Alpala podrían durar de 49 a 66 años.

En los primeros 25 años, el volumen previsto de la producción en el depósito es de aproximadamente 207.000 toneladas de cobre, 438.000 onzas de oro y 1,4 millones de onzas de plata.

Sin embargo, las comunidades locales solicitaron recientemente al Tribunal Constitucional permiso para celebrar un referéndum popular sobre el yacimiento —explotado actualmente por la compañía australiana Solgold—.

El presidente del país, Lenín Moreno, advirtió a la Corte sobre las consecuencias de autorizar consultas para áreas mineras que ya han sido legalmente entregadas a empresas extranjeras, subraya Reuters. El tribunal aún no se ha pronunciado sobre la solicitud.

Fuente: Sputnik.

1 comentario
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 16, 2019
18:55
#1 juan jose:

¡ Avisenle a los Españoles del descubrimiento , porque ellos son especialistas en explotar minas y llevarse los metales !

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario