Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Richard Banduric, exingeniero de la NASA y Lockheed Martin, ha revelado que billones de dispositivos extraterrestres transformables y camuflados están ocultos alrededor del planeta, probablemente como parte de una red secreta de monitoreo.
Richard Banduric (círculo) es actual CEO de Field Propulsion Technologies Inc., una compañía que pretende revolucionar la tecnología espacial al eliminar la necesidad de combustibles tradicionales, abriendo nuevas posibilidades para una propulsión más eficiente y sostenible.
La declaración tuvo lugar en el episodio 69 del pódcast Ecosystemic Futures, grabado a finales del año pasado. Sin embargo, no fue hasta esta semana que se viralizó en la comunidad ufológica.
Según el ingeniero, estos dispositivos, que contienen materiales extremadamente avanzados, tienen la capacidad de reconfigurarse y adaptarse a su entorno, volviéndose prácticamente invisibles. «Lo que observé fue algo tan pequeño como un fragmento de metal que se reconfiguraba dependiendo de dónde se encontraba. Se camuflaba y trataba de integrarse al entorno», explicó.
Aunque Banduric no presentó evidencia física directa, describió cómo estos materiales, que están siglos por delante de la tecnología humana, tienen una capacidad única de autodestrucción. «Cuando intentabas analizarlos, se desintegraban en polvo», detalló, añadiendo que las partículas resultantes confirmaron que los materiales eran de origen extraterrestre.
Además, durante la entrevista mencionó que estas tecnologías no se encuentran bajo el control exclusivo del gobierno de Estados Unidos, sino que son estudiadas principalmente por organizaciones no gubernamentales (ONG), las cuales han intentado descifrar sus secretos. A pesar de la falta de acceso reciente a los dispositivos, Banduric reveló que la tecnología estudiada por estas ONG podría tener un propósito mucho más grande: influir en la humanidad. «Estas tecnologías tienen muchos propósitos, y uno de ellos podría ser manipular nuestra especie», advirtió.
En su intervención, el científico también habló de las grandes naves en forma de triángulo que, según él, utilizan tecnología de camuflaje similar. Estos OVNIs han sido reportados en numerosos avistamientos, y Banduric dejó claro que no son de fabricación humana. «No son nuestros», afirmó, insinuando que la tecnología extraterrestre está mucho más allá de nuestras capacidades.
Extraordinary claims made by scientist Richard Banduric (Lockheed Martin, NASA, ULA, DARPA) about UFO Materials. So why hasn't Congress called him as a first-hand witness? He's claiming to have handled highly advanced NON-HUMAN technology: https://t.co/FoWRmmjKLd via @YouTube
— Ross Coulthart (@rosscoulthart) July 29, 2025
Estas revelaciones, que reavivan el debate sobre la existencia de vida extraterrestre y la tecnología no humana en la Tierra, siguen atrayendo la atención de investigadores y del público. Mientras tanto, nuevos testimonios de exfuncionarios y expertos continúan emergiendo, vinculados a proyectos secretos sobre OVNIs.
¿Será convocado Banduric como testigo de primera mano para una potencial audiencia pública en el Congreso de EE.UU. antes de que termine el año?
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados