«La gente del futuro, es decir, nosotros, hemos averiguado cómo doblar el espacio-tiempo, y es nuestra propia tecno… twitter.co…
Buzz Aldrin, integrante de la tripulación del Apolo 11, y el segundo hombre en caminar sobre la Luna, ha sido evacuado de urgencia este jueves de una base del Polo Sur al deteriorarse su estado de salud, según ha informado la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida. El exastronauta de la NASA, de 86 años, formaba parte de un grupo de turistas que visitaba la zona.
Aldrin fue uno de los tripulantes del Apolo 11, la primera misión que logró llevar a seres humanos a la Luna.
En los últimos años, se ha transformado en uno de los máximos promotores de la colonización del planeta Marte.
Como precaución, y luego de ser examinado por el doctor de la empresa de turismo White Desert, Buzz fue llevado en helicóptero hasta la Base McMurdo de Estados Unidos en la Antártida, desde donde fue evacuado a Christchurch, Nueva Zelanda, donde finalmente fue trasladado a un hospital. Según un comunicado publicado en el sitio oficial, el exastronauta tiene fluido en sus pulmones pero está respondiendo bien a los antibióticos. Su condición es estable.
Aldrin había tuiteado sobre su viaje el martes pasado. «Polo Sur, aquí voy», escribió y publicó una foto suya, maleta en mano, junto a un avión.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!
Artículos Relacionados