Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Reino Unido -- Estando sobre Berkshire, el capitán de un vuelo Airbus A320 avistó un objeto metálico plateado dirigiéndose directo hacia la cabina de su avión. Sin tiempo para reaccionar, el aterrorizado piloto de la aerolínea pensó que se estrellaría contra el OVNI a 34,000 pies de altura.
"El capitán estaba mirando por la ventanilla izquierda cuando sucedió el incidente. Al voltearse hacia el frente repentinamente apareció un objeto viajando en dirección hacia el avión, apenas por arriba del parabrisas de la cubierta. Teniendo poco tiempo para pensar o hacer una maniobra evasiva, el piloto tuvo la impresión que estaban en peligro de colisión con el objeto. Su reacción fue apenas la de agacharse e inclinarse hacia la derecha para empujar al primer oficial y ponerlo en alerta", dice el reporte de seguridad.
El atónito capitán exclamó: "¿Viste eso?" Pero su copiloto no vio el OVNI y respondió: "¿Ver qué?"
La inusitada reacción del capitán le hizo pensar al copiloto que podría haber alguna falla en el avión. El reporte revela que "el primer oficial volteó y lo miró pensando que había algo malo con la aeronave".
El capitán quedó tan impresionado con el incidente sucedido en julio de este año, que reportó el avistamiento ante Junta Airprox del Reino Unido, la autoridad competente dedicada a la investigación de este tipo de encuentros de "casi-colisión" producidos en espacio aéreo británico. En el detalle describió la forma del objeto volador avistado como de "cigarro o balón de rugby, de un color plateado, metálico muy brillante".
Ver página (87) del reporte Airprox aquí: AQUÍ
De acuerdo al reporte hecho público la semana pasada, este encuentro aéreo ocurrió a 20 millas al oeste del Aeropuerto Heathrow.
Los investigadores concluyeron que el piloto tuvo realmente la impresión de un peligro inminente causada por la percepción de un objeto acercándose rápidamente hacia su avión. Asimismo, ningún tráfico aéreo conocido se encontraba en la zona en el momento del hecho, por lo que no pudieron determinar qué fue realmente este objeto que parece haber maniobrado a una gran velocidad para esquivar al avión comercial y darle un gran susto al piloto.
De igual forma, debido a las características de lo descrito en el evento, fue descartado cualquier tipo de globo o reflejo como explicación a lo sucedido.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
23:43
Al menos en este caso con el único testigo (el capitán de la nave), estas cosas se están reportando. Si esto hubiera sido hace una década, el piloto no contaría con su puesto de trabajo. Menos mal que la gente común que se desempeña en alguna institución, esta entendiendo y también cambiando su manera de pensar dando a conocer que estos hechos son una realidad que cada día se hace frecuente en el pasar de este mundo, aunque algunas instituciones, principalmente militares de algunos países desarrollados impidan, manipulen, y censuren información, que según ellos es clasificada, pero para nosotros los habitantes de este planeta es un evento social.
Saludos