El módulo Philae enviado por la sonda espacial Rosetta a la superficie del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko ha vuelto a emitir señales después de permanecer casi siete meses en silencio. En la Agencia Espacial Europea han confirmado que han logrado restablecer el contacto con el aparato.

Este brillo en el cometa 67p es considerado el mejor candidato para la ubicación de Philae.

Este brillo en el cometa 67p es considerado el mejor candidato para la ubicación de Philae.

La sonda Rosetta ha recibido una corta señal que se prolongó durante 40 segundos, informó la emisora France Info haciendo referencia a sus fuentes en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

De esta manera el módulo recupera su actividad tras un letargo que se debía al agotamiento de sus baterías y su larga permanencia en la sombra. Eso puede indicar que las baterías se han reactivado y que el aparato ha podido resistir las condiciones climáticas y ambientales.

En noviembre de 2014, el módulo Philae se separó de Rosetta para realizar el aterrizaje en el núcleo del cometa Churiúmov-Guerasimenko, el primero en la historia de la exploración del cosmos. Antes de entrar en letargo el aparato emitió señales durante solo tres días.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Jun 15, 2015
23:00
#1 Julio:

¡Desde los 08:00 minutos hasta los 08:10 minutos, se puede observar que los ojos del Sr. Johnson, son de tipo reptil. ¿Sera el mismo un reptiliano?. ¡De esos que según ciertas teorías, son los que gobiernan el mundo desde las cortinas del escenario geopolitico/economico!.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario