Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El futuro de las armas atómicas probablemente no amplíe el tamaño y poder de destrucción de las mismas, sino todo lo contrario. La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está planeando el desarrollo de bombas cuyo efecto pueda regularse de acuerdo al tamaño del objetivo.
La estrategia de disuasión nuclear es un fenómeno psicológico y defensivo que podría definirse como aquella que pretende renunciar a la guerra nuclear, y hacer imposible ésta. Se basa en que un número limitado de armas nucleares puede originar daños intolerables capaces de disuadir a un agresor potencial. Trata de alcanzar el objetivo político, no mediante la victoria militar, sino por la acción indirecta, gracias a la paralización nuclear del adversario, es decir, gracias a la disuasión a la que se le somete.
Realmente la disuasión nuclear ha funcionado hasta nuestros días, ya que ninguna potencia se ha atrevido a utilizar su arsenal nuclear contra otra, temiendo una respuesta nuclear que causaría daños realmente graves y que no compensarían el ataque.
Sin embargo, el riesgo cada vez más temible que un dispositivo nuclear caiga en manos de pequeños grupos fundamentalistas capaces de usarlos o el crecimiento del programa nuclear norcoreano, exigen una nueva estrategia y armas de menor tamaño que la USAF pueda realmente utilizar. «Los EE.UU. tienen que ser capaces de lanzar un ataque nuclear al enemigo sin terminar con el mundo o causar víctimas indiscriminadamente», dijo el Gral. Paul Selva, vicepresidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el jueves pasado en un evento que tuvo lugar en el Instituto Mitchell, en Washington D.C.
«Las nuevas mini bombas ofrecerán otra opción al presidente», añadieron los jefes militares, según reporta el sitio Defense One.
Afortunadamente, la idea ya ha sido repudiada por algunos congresistas, como el caso de Dianne Feinstein, senadora por el Estado de California: «No tengo dudas que la sola propuesta de investigar el uso de armas nucleares con un poder de destrucción regulable es solo el primer paso para construirlas. Ya he peleado contra ese nivel de insensatez antes y lo volveré a hacer de nuevo, con cada herramienta que tenga a mi disposición».
«No existe tal cosa como una "guerra nuclear limitada", y que el Pentagono siquiera lo sugiera ya es preocupante», sentenció la senadora del Partido Demócrata.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
4 comentariosQUien con bombas nucleares juega...con ombas nucleares muere. Claro esta, mientras se meta con paises idefensos tendra exito aunque eprdera la guerra, como siempre prerdio.
La verdadera invasion es la que se utiliza el amor como util. No hay nada que pueda contra el amor, ni siquiera los reptilianos que dirigen a nuestros polticos.
Paz y amor
juca
@ANGELICA: entiendo lo que decis y seria la panacea si realmente estuviera en nuestras manos
Respondernadie habla de las secuelas a nivel mundial?????....no me parece que a los xenofobos de america del norte, les preocupe el tamaño ni las secuelas mundiales tienen todo dispuesto como ya lo tenian en 1945.
por otra parte no creo realmente en la veracidad de esta informacion, de lo contrario seria hermetico y super secreto y ni ahi publicado en internet
13:01
EL MUNDO ESTA EN NUESTRAS MANOS, SI SE CREA UN PENSAMIENTO DESTRUCTIVO A SI MISMO CREA MAS NEGATIVIDAD GLOBALMENTE. SI CREAMOS PENSAMIENTOS POSITIVOS NOS SALVARA DEL PODER DESTRUCTIVO.
Responder