Durante las excavaciones de la necrópolis Kiz-Aul, cerca de Kerch, Crimea, los arqueólogos encontraron el esqueleto de un niño con un cráneo alargado.

tumbaet-crimea1

En el momento de su muerte, el niño perteneciente al antiguo pueblo sármata tenía poco más de un año y había sido sometido a la ancestral práctica de la deformación craneal, según concluyen los arqueólogos rusos, quienes además han otorgado a los restos una antigüedad cercana a los 2.000 años.

«Este tipo de tratamiento de niños pequeños se llevaba a cabo para demostrar su condición social, ya que supuestamente conducía a una mayor agresividad. Así, el infante estaba destinado a convertirse en un guerrero protector del reino del Bósforo», explican los investigadores.

tumbaet-crimea2

El hallazgo fue hecho en Kyz-Aul, cerca de Kerch, donde Vladimir Putin ha comisionado la construcción de un puente.

Para algunos, este tipo de cráneo es una prueba irrefutable de las visitas de los extraterrestres a la Tierra, pues la deformación craneal habría nacido como una forma de imitar el aspecto de los «dioses» que, de acuerdo a la hipótesis del antiguo astronauta, gobernaron a los hombres en el remoto pasado. Por lo tanto, este hallazgo en Crimea fue rotulado con el irónico nombre de «tumba del extraterrestre».

Fuente: SputnikMundo.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
Jul 28, 2017
23:14

Estos cráneos deformados se han encontrado también en la costa al sur de la capital de Lima, en Perú. Denominada la cultura Paracas. Un aspecto intrigante de esta cultura que ha sido pasada por alto por la mayoría de los investigadores es el hecho de que la nobleza practicaba el vendado de la cabeza para provocar deformación craneal.​ La situación de los Paracas es de alguna manera única en cuanto a que Juan Navarro y Brien Foerster han encontrado la presencia de al menos cinco formas distintas de cabezas alargadas, siendo cada tipo predominante en cementerios específicos. Los más grandes e impactantes son del sitio llamado Chongos, cerca de la ciudad de Pisco, al norte de Paracas. Estos cráneos son llamados “cabezas largas”, debido a su apariencia alargada. Pruebas sobre estos cráneos han revelado que, en promedio, la capacidad craneal es de 1,5 litros, aproximadamente un 25 % más que los cráneos contemporáneos y pesan un 60 % más. También las cavidades orbitales son significativamente mayores que las de cráneos contemporáneos y la mandíbula más grande y gruesa. Más aún, la presencia de dos pequeños huecos en la parte posterior de los cráneos de Chongos, llamados foramen, indican que el flujo sanguíneo y quizás los nervios, excitaban el cráneo en la parte posterior para alimentar el tejido dérmico. Esto pareciera indicar que la naturaleza hizo esto y no una deformación craneal.

Reply to this commentResponder

Jul 29, 2017
3:01
#2 Gaston Sandoval:

Interesantes hallazgos que dan testimonio de existencia extraterrestre.

Reply to this commentResponder

Jul 30, 2017
7:05
#3 MLB:

es cierto que en muchos lugares de centro y sudamerica se han encontrado estas brutales formas de “parecerce a los dioses” se que no se cree que perjudicara al niño y no es cierto de la conducta agresiva por tal deformacion, ahora es el momento de entender que estuvieron en todo el mundo y no en las “brutales tribus sudamericanas” como muchos se refirieron con desprecio

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario