Astrónomos han reunido el «libro de historia» de galaxias más grande y completo en una sola imagen, utilizando el valor de 16 años de observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.

El mosaico de cielo profundo, creado a partir de cerca de 7.500 exposiciones individuales, proporciona un amplio retrato del universo distante, que contiene 265.000 galaxias que se extienden a lo largo de 13.300 millones de años hasta solo 500 millones de años después del Big Bang.

Las galaxias más débiles y más lejanas son solo una diez mil millonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede ver. La historia evolutiva del universo también se narra en esta visión única:

Este ambicioso esfuerzo, llamado Hubble Legacy Field, también combina observaciones tomadas por varios estudios de campo profundo del Hubble, incluido el eXtreme Deep Field (XDF), la vista más profunda del universo. El rango de longitud de onda se extiende desde la luz ultravioleta hasta la infrarroja cercana, capturando las características clave del ensamblaje de la galaxia a lo largo del tiempo, informa la NASA.

«Ahora que hemos ido más allá que en sondeos anteriores, estamos recolectando muchas galaxias distantes en el conjunto de datos más grande jamás producido por Hubble», dijo Garth Illingworth, de la Universidad de California, Santa Cruz, líder del equipo que creó la imagen. «Esta imagen contiene la historia completa del crecimiento de las galaxias en el universo, desde su época de “infantes” hasta que se convirtieron en “adultos” de pleno derecho».

Ninguna imagen superará a esta hasta que se lancen los futuros telescopios espaciales.

Marcadores del espacio

Las galaxias son los «marcadores del espacio», como los describió el astrónomo Edwin Hubble hace un siglo. Las galaxias permiten a los astrónomos rastrear la expansión del universo, ofrecer pistas sobre la física subyacente del cosmos, mostrar cuándo se originaron los elementos químicos y habilitar las condiciones que eventualmente llevaron a la aparición de nuestro sistema solar y nuestra vida.

Esta vista más amplia de nuestro universo contiene aproximadamente 30 veces más galaxias que en los campos profundos anteriores y cubre un parche de cielo equivalente al ancho de la Luna llena.

Fuente: NASA. Edición: EP.

2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
May 7, 2019
1:15
#1 HORACIO:

increible saber que en esa proporcion del parche comparado a como vemos la luna contiene hasta donde sabemos treinta galaxias….mientras nosotros vivimos en tan solo un borde de una sola.!!!!

Reply to this commentResponder

May 7, 2019
1:27
#2 HORACIO:

– Ante esa inmensidad creeria que es hasta una falta de respeto suponer que hay vida alla afuera…………con lo insignificantemente micronicos de nuestro lugar.!- muchos diran dada la inmensidad y cantidad es muy probable….yo apostaria a que no ….de haber alguien solo seria el creador.- pra que un planeta albergue vida como el nuestro de deben dar millones de condiciones con una exactitud tan perfecta casi como un milagro….y aqui estamos y no solo no reconocemos eso sino que ademas HACEMOS MIERDA NUESTRO PROPIO HOGAR…..!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario