Como parte de un esfuerzo para combatir la sequía y reducir el impacto de los desastres naturales producto del cambio climático, China ha asignado 199 millones de yuanes (u$s 29.7 millones) a su programa de modificación del clima.

manipulacion-clima

El Ministerio de Finanzas del país oriental ha revelado hace unas semanas que las inundaciones este año ya han causado al menos 237 muertes, por lo que se ha visto obligado a destinar mayores recursos a las regiones afectadas, incluyendo el sur y el centro de China golpeado por grandes inundaciones, y el noroeste, al contrario, por las sequías.

China actualmente utiliza la tecnología de modificación climática, como la siembra de nubes, con el objetivo de inducir lluvias durante los periodos de sequía, la reducción de granizo, y la limpieza de los cielos en eventos de prestigio internacional —por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008—.

La siembra de nubes puede ser hecha por generadores en tierra, aviones, o cohetes (este último no se muestra en la imagen).

La siembra de nubes puede ser hecha por generadores en tierra, aviones, o cohetes (este último no se muestra en la imagen).

Dentro de los próximos objetivos del programa chino de modificación del clima, se encuentra el crear 60 mil millones de metros cúbicos adicionales de lluvia para el año 2020, reporta Business Insider.

Igualmente, otras naciones se están valiendo de esta tecnología. Un equipo de científicos del Desert Research Institute, en Nevada, EE.UU., ha utilizado un dron para controlar el clima, y asegura haber creado la primera plataforma autónoma de siembra de nubes, una forma de manipulación del clima que procura cambiar la cantidad o el tipo de precipitación que cae de las nubes mediante la dispersión de sustancias en el aire —como el yoduro de plata y el hielo seco—.

Los gobiernos temen que naciones hostiles puedan controlar el clima

Si parece que nunca para de llover, culpe a los rusos o a los norcoreanos. Ese es el pensamiento de algunos integrantes de la CIA, que temen que las naciones hostiles a la suya posean esta tecnología e intenten utilizarla para desatar desastres climáticos.

El año pasado, un académico experto en el tema recibió una misteriosa llamada en donde agentes gubernamentales le consultaron sobre la posibilidad que naciones extranjeras puedan «disparar» sequías o inundaciones, tal como si fueran misiles teledirigidos.

«Gente que trabaja para la CIA me llamó interesada en saber si nosotros seríamos capaces de detectarlo, en caso que alguien foráneo estuviera controlando el clima», declaró el profesor Alan Robock, de la Universidad de Nueva Jersey. «Desde luego, también preguntaron si ese alguien podría detectarnos a nosotros haciendo lo mismo».

El profesor Robock es uno de los tantos científicos alrededor del mundo que actualmente trabaja en la tecnología de manipulación del clima con la meta de combatir el cambio climático. Su respuesta hacia los agentes de la CIA fue clara: «Cualquier intento de control del clima a gran escala —i.e. como arma— sería detectable».

6 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
Ago 1, 2016
15:41
#1 Javier:

Hola alguien sabe si las líneas que hay en casi todos los océanos son naturales?

Reply to this commentResponder

Ago 2, 2016
1:24

El análisis de las “necesidades” de cada país debería ser analizado previamente ANTES de su accionar directo. Estas variaciones voluntarias, cambian la voluntad esencial de nuestro planeta Tierra. La conveniencia local, interfiere en otras naciones. ¿Qué se instrumentará para que se supriman?…cuando comiencen a molestarse unos a otros? Cuándo aprenderemos a trabajar en conjunto y poner reglas que se respeten? ¿Somos Humanos con mayúscula o con “h” minúscula…? Qué dice Usted?.

Reply to this commentResponder

Ago 2, 2016
7:09
#3 MLB:

@Javier: lineas???????

Reply to this commentResponder

Ago 2, 2016
7:15
#4 MLB:

el impacto medioambiental de generar tormentas o evitarlas puede ser desastroso, la naturaaleza en eso tambien tiene un delicado equilibrio de humedad presion y corrientes marinas donde las aloclinas ( pequeñas bolsas de agua dulce en el mar<<<<<9 juegan un papel muy importante en las corrientes marinas, causantes de nuestro clima como lo conocemos, esto me hace acordar a un libro que lei hace mucho "la guerra de las tormentas"Leonard Leokun- cuantoas ideas de ciencia ficcion se han cumplido

Reply to this commentResponder

Ago 2, 2016
13:22
#5 Sergio:

Corregid el enunciado!!! No son 30 millones, son 30.000 millones!!!

Reply to this commentResponder

Ago 2, 2016
15:41

@Sergio: Son 30 millones. En la conversión desde yuanes era 29.7 y no 29.700, ya fue corregido. Saludos!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario