El rastreo de la zona se suspendió el pasado viernes 1 de enero al no hallarse indicios de su paradero. Una veintena de personas iban a bordo.

Triángulo de las Bermudas. Desaparición.

Zona que delimita el llamado Triángulo de las Bermudas, donde han desaparecido gran cantidad de barcos y aviones en misteriosas circunstancias. En el recuadro, el tipo de embarcación desaparecida hace unos días, de color azul y blanco.

La embarcación, del tipo Mako Cuddy Cabin y de casi nueve metros de eslora, partió de Bimini, Bahamas, el lunes 28 de diciembre y se esperaba que llegara a Lake Worth, Florida, a unos 16 kilómetros al sur de Palm Beach. El Distrito Siete de la Guardia Costera recibió un informe de que el barco no había llegado a su destino.

La Guardia Costera y varias otras agencias registraron un área de aproximadamente 27.359 kilómetros cuadrados durante más de tres días, según explica la institución en un comunicado de prensa, tras lo cual se suspendió la búsqueda hasta tener más datos.

«Nuestras oraciones están con las familias de los desaparecidos», dijo el capitán Stephen V. Burdian, jefe del distrito a cargo de la investigación. «Animo a cualquier persona con información sobre las personas a bordo a que se ponga en contacto con nosotros tan pronto como sea posible».

La zona donde se perdió la pista al Mako Cuddy Cabin se encuentra dentro del conocido como Triángulo de las Bermudas, un área de un millón de kilómetros cuadrados de mar en forma de triángulo equilátero que une Miami, Puerto Rico y Bermudas de forma imaginaria.

Varias desapariciones de aviones y embarcaciones en misteriosas circunstancias han hecho célebre esta demarcación sobre las aguas, siendo una de las más famosas la del Vuelo 19, sucedida también en diciembre, pero de 1945. En esa ocasión, una escuadrilla de aviones Avengers en una misión de entrenamiento desapareció sin dejar rastro.

La última desaparición reportada antes de la actual, fue en 2017, cuando un avión que llevaba a una familia fue víctima del Triángulo.

Fuente: NBC News. Edición: MP.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario