La NASA continúa con sus planes ambiciosos de llevar a la humanidad a Marte, y para ello no deja diseñar rovers que se encarguen de explorar y prepararnos para esta misión. Pero ahora también han diseñado un dron, y con su peculiar forma de bumerán se podría convertir en el primero en surcar los cielos marcianos.

Credito: NASA / Dennis Calaba.

Credito: NASA / Dennis Calaba.

La agencia espacial de los Estados Unidos asegura que ya está construyendo el primer prototipo de este dron, al que han llamado Prandtl-m y tiene una longitud de apenas poco más de 60 centímetros y un peso de poco más de 1.17 kilogramos, los cuales en teoría se reducirán a apenas unos 450 gramos una vez esté en Marte.

La idea de la NASA es no solo explorar el suelo marciano, sino también sus cielos. Para ello estiman que este dron llegaría a Marte en algún momento entre el año 2022 y 2024, según la agencia espacial, en conjunto con un nuevo rover que están desarrollando para explorar zonas de posible asentamiento humano. De hecho, el dron será «lanzado» —o eyectado— desde el rover mientras este se encuentre en descenso, para que planee más de 30 kilómetros en los cielos de Marte.

El Prandtl-m se podría convertir así en la primera aeronave hecha por el hombre en surcar los cielos del planeta rojo, mientras recolecta información sobre este y los niveles de radiación que presenta.

4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
Jul 2, 2015
16:18
#1 eddy:

Yo creo que los ovnis hacen lo mismo con nosotros nos vijilan con satelites y drones

Reply to this commentResponder

Jul 2, 2015
16:42
#2 angelica:

DE ILUSION VIVEN LOS HOMBRES QUE BUSCAN EL DONINIO DE OTROS PLANETAS,SI YA CONSIGUIERON DOMINAR EL PLANETA TIERRA,NO LES ALCANZA?IMPOSIBLE!!!!!

Reply to this commentResponder

Jul 3, 2015
4:00
#3 L'anonimus:

@angelica: cierto, por poder enviar humanos los pueden enviar, pero no van a sobrevivir demasiado tiempo ya que estamos adaptados a la tierra y cualquier cambio traerá consecuencias

Reply to this commentResponder

Ago 16, 2015
16:51
#4 Miguel Angel Lima ESpinosa:

Continuo con los comentarios de William Rutledge, astronauta de 78 años de edad, que nosotros en la tierra somos un experimento.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario