Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Arqueólogos israelíes hallaron un pedazo más del pasado romano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, punto neurálgico para las cuatro principales religiones del mundo.
Justo debajo del Muro de las Lamentaciones, a ocho metros de profundidad, los especialistas encontraron un recinto teatral con espacio para 200 espectadores. Se cree que la estructura formó parte de la colonia romana conocida como Aelia Capitolina, que fue fundada en el casco histórico de Jerusalén por el Emperador Adriano en el año 131 de nuestra era.
La histórica arena yace en envidiables condiciones de conservación junto a un sector del Muro Occidental de la ciudad que permaneció bajo tierra durante más de 1.700 años.
El descubrimiento es la culminación de un ambicioso proyecto de excavación que arrancó hace poco más de dos años y que llevó a los arqueólogos debajo del Arco de Wilson, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, hasta las profundidades del mismísimo Muro de las Lamentaciones, uno de los puntos más sagrados para la religión judía.
El Arco de Wilson, llamado así por el arqueólogo Charles William Wilson, que lo descubrió a finales del siglo XIX, fue parte del puente original que los hebreos antiguos usaron para llegar al Segundo Templo de Salomón.
El teatro es uno de los primeros edificios romanos redescubiertos en Jerusalén. Se cree que los antiguos hebreos rellenaron el recinto antes de que se acabara de edificar para evitar que toda la estructura debajo del Muro de las Lamentaciones colapsara como consecuencia de un terremoto reciente.
Los arquélogos confían en que más trabajo en la zona les permitirá encontrar artefactos antiguos que pertenecieron al periodo del Primer Templo, mismo que fue destruido hace unos 2.600 años.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0 comentarios