Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
El reportero George Knapp fue el que, a través de su entrevista con Bob Lazar hace 25 años, sacó a la palestra ufológica y al mundo, la información concerniente al Área 51 y la ingeniería inversa aplicada a naves alienígenas recuperadas. En el aniversario de esa entrevista, Knapp ha logrado convencer a un reticente Lazar de viajar a Las Vegas para discutir sobre el Área 51 nuevamente e incluso pasarse por la exhibición al respecto que se llevará a cabo este sábado en el Museo Nacional de Pruebas Atómicas.
En 1989, Lazar afirmó haber trabajado en ingeniería inversa aplicada a tecnología extraterrestre en la instalación secreta llamada S-4, la cual fue construida al sur del sitio principal del Área 51. Alega que fue despedido del lugar luego que descubrieran cómo él estaba filtrando información a sus amigos e informándoles sobre las mejores zonas desde las cuales poder observar vuelos de prueba de naves propulsadas con la tecnología extraterrestre en la cual trabajaba para intentar replicar.
Los críticos descartan las proclamaciones de este científico basados principalmente en la falta de evidencia y la ausencia de documentos que avalen su educación y trabajo. Pero Lazar se defiende aseverando que el gobierno suprimió esos documentos y archivos, y sostiene firmemente lo que declaró.
En agosto de 2013, la CIA desclasificó y reconoció la existencia del Área 51. Cuando la NBC News contactó a Lazar para preguntarle qué opinaba, éste se mostró poco impresionado: "Se ha dado un minúsculo paso de bebé al frente... Tal vez en una década desde ahora se den cuenta sobre la existencia de una S-4".
En los últimos años, el científico ha mantenido un perfil muy bajo y no ha querido hablar del tema. De hecho, el reportero que lo entrevistó en 1989 tuvo que insistir mucho para lograr una declaración para esta ocasión especial. Y, a pesar que Lazar sigue defendiendo lo que dijo hace 25 años, no está interesado en que alguien le crea o no le crea.
"Mira, no estoy disponible para conferencias OVNI y demás producciones. Esto no es un negocio para mi. Estoy tratando que me vaya bien en mi negocio científico y si soy rotulado como 'el tipo de los OVNIs' se me hace muy difícil realmente. Me beneficia que la gente no crea mi historia", le dijo a Knapp.
Junto con su esposa, el entrevistado tiene un negocio de equipamientos científicos en Michigan llamado United Nuclear.
En la mente de Bob Lazar no existe duda sobre las tecnología extraterrestre en el Área 51: "Sé que lo que sucedió es verdad. No tengo duda alguna. Punto."
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
Bob Lazar no alegó que fue despedido. Su autorización de seguridad se suspendió y posteriormente se le llamó por teléfono para volver. Él se negó.
El señor Bob Lazar dice la verdad sobre lo que veo en el Area 51 , yo me lo creo , que lastima que aqui en España no le hagan una entrevista a él
El area 51 fue el lugar elegido para las investigaciones americanas en plena guerra fria:
Los rusos comerciaban secretamente aviones caza y modelos de sus propulsores con Iraq, e Iraq vendía astutamente esta tecnología a los EEUU. La misión de la base militar del área 51 era la de "destripar" los aviones para obtener información sobre su punto débil y sus máximos en ataque. Era taan secreto que ni sus técnicos eran informados de lo que sucedía, pues podía desembocar la 3 guerra mundial.
Una vez casi se destapa su función, por lo que tuvieron que proteger sus instalaciones. Para ello peces gordos AJENOS al asunto empezaron a divulgar información sobre experimentos OVNIS sobre el lugar., de manera que núnca hizo falta mostar las identidades de los altos cargos del lugar
Por ello, los trabajadores se encontraban contra la espada y la pared: por un lado, rumores sobre objetos ovnis. y por el otro estaban desmontando artilugios (rusos) de un nivel tecnológico elevado y de procedencia desconocida para ellos.
Miniresumen: USA consigue ilegalmente tecnología rusa, y la estudia para derrocarla en plena guerra fria. Mantenía el secreto para evitar altercados mayores
6:17
La verdad muchas veces tarda pero llega