Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Arqueólogos en Israel han anunciado el descubrimiento de una gran piscina junto a una elaborada fuente de 1,500 años de antigüedad cerca de las ruinas de una iglesia que antaño se erigió próxima a Jerusalén. El lugar podría haber sido donde la Biblia relata que el apóstol Felipe convirtió y bautizó a un eunuco etíope.
La piscina es parte de un sistema más grande que fue desenterrado en Ein Hanniya Park entre 2012 y 2016, pero recién esta semana —y luego de efectuar una extensa restauración para darle nueva vida funcional a la estructura— fue dado a conocer el hallazgo.
De acuerdo a la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), el sistema hídrico fue construido durante la época bizantina y las piscinas datan de entre el siglo 4 y 6 d.C. Otros artefactos encontrados incluyen una extraña moneda de plata y un capitel (o parte de un pilar). Los expertos dicen que un capitel es una arquitectura típica de las estructuras reales halladas durante el período del Primer Templo (960-586 a.C.).
La piscina mayor del sistema ha generado gran controversia por la posibilidad que se trate de un lugar mencionado en la Biblia.
«El hallazgo más significativo de la excavación es esta impresionante piscina del período bizantino», explica Irina Zilberbod, directora de las excavaciones para la IAA. «Fue construida en el centro de un espacioso complejo, al pie de una iglesia que antaño se erigió aquí. Es difícil saber para qué fue usada, pudo ser para riego, para bañarse, como embellecimiento o tal vez formó parte de ceremonias de bautismo en el lugar».
«El agua de esta piscina —agrega Zilberbod— drenaba a través de una red de canales hacia una fuente».
La fuente está adornada con representaciones de ninfas (divinidades menores de la mitología grecolatina que habitaban en las fuentes, los bosques, las montañas o los ríos). Los arqueólogos de la IAA aseguran que es la primera de su tipo hallada en Israel.
El sitio de Ein Hanniya también está relacionado con una historia del Nuevo Testamento, donde el apóstol Felipe convierte a un eunuco etíope al Cristianismo.
«Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó». Hch. 8:36-38.
«Los primeros cronistas cristianos identificaron a Ein Hanniya como el sitio donde el eunuco etíope fue bautizado, tal como es descrito en los Hechos de los Apóstoles (Hch 8, 26-40)», comenta el Dr. Yuval Baruch, arqueólogo del Distrito de Jerusalén. «El bautismo del eunuco por parte del apóstol Felipe es uno de los eventos claves en la propagación del Cristianismo, por lo tanto, encontrar el lugar exacto donde ocurrió esto ha ocupado a muchos estudiosos por generaciones y se ha vuelto un motivo para el arte cristiano».
¿Pudo ser alguna de estas piscinas el lugar donde Felipe llevó a cabo el bautismo que narra la Biblia?
Fuente: IAA/Fox News.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0:49
es extraño que en israel ,ultimamente le den tanta importancia al nuevo testamento y a la figura de JESUS...