Una nueva teoría podría suponer una verdadera revolución científica que cambiará radicalmente nuestra visión del espacio, el tiempo y la gravedad, afirma un investigador.

gravity

Durante años los científicos han intentado arrojar luz al fenómeno de la materia oscura, la sustancia invisible que no refleja la luz y que, creen, constituye aproximadamente el 27% de la masa del universo. Su existencia fue propuesta por primera vez cuando los astrónomos observaron que en las galaxias hay más gravedad que la que pueden producir por la materia y el gas observables.

No obstante, Erik Verlinde, un físico de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), ha presentado una nueva teoría que, según él, explica las inconsistencias gravitatorias sin necesidad de la materia oscura, informa el periódico Huffington Post.

Verlinde afirma de manera audaz que la gravedad es una ilusión y que la materia oscura simplemente no existe. Según su opinión, la gravedad no es una fuerza fundamental de la naturaleza, sino un fenómeno emergente.

Los fenómenos emergentes surgen del movimiento de partículas microscópicas; el ejemplo más conocido es el calor. De acuerdo con el científico, la gravedad es un fenómeno emergente de la entropía del universo, una forma de describir el caos de la termodinámica del universo.

«Cuanto más caótico es algo más información se necesita para describirlo y más entropía tiene».

Verlinde explica que los bits fundamentales de información almacenados en la estructura del espacio-tiempo pueden desplazarse y avanzar hacia una alta entropía, causando una fuerza que actúa como la gravedad.

La teoría aún no ha sido publicada en ninguna revista científica, pero sin duda es una nueva manera de ver el universo. «Podríamos estar al borde de una nueva revolución científica que cambiará radicalmente nuestras opiniones sobre la naturaleza del espacio, el tiempo y la gravedad», concluye Verlinde.

Publicado el 10 de noviembre de 2016 7 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
nov 10, 2016
23:47
#1 HORACIO..:

- concuerdo estamos al borde……saludos

Reply to this commentResponder

nov 11, 2016
17:40
#2 gagv:

Aún falta la teoría del big bang, otra abstracción absurda de la ciencia medieval cuando no se tiene explicación.

Reply to this commentResponder

nov 12, 2016
1:29
#3 MULDER FOX FBI:

@HORACIO..: Todo un poeta usted, como siempre

Reply to this commentResponder

nov 12, 2016
1:42
#4 MULDER FOX FBI:

@gagv: Tampoco estamos en las cavernas, mirate a vos escribiendo desde tu casa comodo con aire acondicionado comunicandote con el resto del mundo al instante, y gracias a tantas cosas como la genialidad de la manipulacion de la electricidad de Tesla, y tantos genios en el nombre de la CIENCIA.

No la subestimes… jamas, cuestionala eso si. Lo ortodoxo jamas sirve

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
14:40
#5 Nadie.:

No lo entiendo.
Cuando dice que la gravedad es una ilusión, que quiere decir, que si somos conscientes de que la gravedad no existe, podríamos volar.

Reply to this commentResponder

ene 30, 2017
21:33

No entiendo, Vera Rubín descubre la materia oscura. Otro físico según su teoría, no existe la materia oscura ni la gravedad.Temas muy complejos los de hoy.

Reply to this commentResponder

may 19, 2017
20:14
#7 Martin Jaramillo:

De la gravedad SI SE PUEDE extraer mucha energía.
La energía mareomotriz es 100% energía gravitacional.
Las plantas mareomotrices se inventaron hace muchos años y de ellas se extraen grandes cantidades de energía eléctrica.
La gravedad le confiere energía potencial gravitaroria a todos los cuerpos materiales que se pueden mover acelerados por la gravedad.
Se ha inventado EL REACTOR DE ARIETES que en un multigenerador gravitacional.
El dispositivo es alimentado permanentemente por la gravedad terrestre, manteniendo la energía potencial gravitatoria constante. Claro está que a cada instante, la energía potencial gravitatoria suministrada por la gravedad es mucho mayor que la energía eléctrica generada por el reactor. Por eso no contradice las Leyes de la Física.
El dispositivo puede generar cualquier cantidad de electricidad limpia y muy económica en cualquier sitio y la electricidad generada no se tiene que transportar. martinjaramilloperez@gmail.com

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario