El calentamiento global ocurrido hace casi 56 millones de años podría haber sido provocado por quienes habitaron el planeta antes que los humanos.

earth-other-civs

Los sedimentos hallados en la Tierra pueden ser la clave para determinar si existió una civilización anterior a la existencia del ser humano. Incluso, lo es el calentamiento global conocido como el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, que tuvo lugar hace 56 millones de años.

Adam Frank, profesor de la Universidad de Rochester, ha explicado ante la búsqueda de evidencias que «si la actividad industrial de una especie anterior es de corta duración» no se podría observar con facilidad. Para graficarlo, ha señalado que nosotros dejaremos muestras como plásticos en los océanos, fertilizantes en el suelo y restos de la utilización de combustibles fósiles.

¿Puede ser la nuestra una de muchas civilizaciones que habitaron la Tierra?

¿Puede ser la nuestra una de muchas civilizaciones que habitaron la Tierra?

«Por lo tanto, las civilizaciones que colapsan podrían desencadenar las condiciones para crear combustibles fósiles que emplearían civilizaciones futuras», según ha sostenido en The Atlantic. «Si los utilizan, el cambio climático que provocan puede llevar a una gran disminución de los niveles de oxígeno en el océano o anoxia».

«Nuestro trabajo también abrió la posibilidad especulativa de que algunos planetas podrían tener ciclos impulsados por combustibles fósiles que marquen el inicio y el colapso de una civilización», agrega el académico.

Irónicamente, el marcador más prometedor sobre la existencia de nuestra civilización será el subproducto de una actividad dañina para el planeta y la propia humanidad.

Irónicamente, el marcador más prometedor sobre la existencia de nuestra civilización será el subproducto de una actividad dañina para el planeta y la propia humanidad.

Ese fenómeno ayuda a desencadenar las condiciones necesarias para la producción de combustible fósil, como carbón y petróleo. «Así, una civilización y su desaparición podrían sembrar la semilla para nuevas generaciones», concluye Adam Frank.

Fuente: The Atlantic. Edición: Metro/RT.

3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
abr 17, 2018
3:27
#1 HORACIO..:

PERO POR SUPUESTO QUE TIENEN QUE HABER EXISTIDO OTRAS CIVILIZACIONES….EN 1.500.000 DE AÑOS….PUDO COMENZAR Y TEMINAR MAS DE UNA…..SOLO SABEMOS DE 5.000 AÑOS ATRAS O MAS O MENOS…DE NO SER POR LOS DESCUBRIMIENTOS DE HUESOS DE DINOSAURIOS…NI POR APROXIMACION SACABAMOS ESA SUPUESTA ANTIGUEDAD…….YA COMO VAMOS ACELERAMOS NUESTRO PROPIO FIN DE ESTA ERA…..PASARA UN TIEMPO DE TAN SOLO 10.000 AÑOS Y COMENZARA OTRA HISTORIA…..ASI FUE Y ASI SERA..SALUDOS.!

Reply to this commentResponder

abr 17, 2018
17:37
#2 jorge F. Lara Oña:

Pero claro que debieron existir varias civilizaciones, las evidencias arqueológicas nos lo dicen, el problema es que las religiones, sobre todo la judeo-cristiana implantaron la idea de la creación del universo en siete díaz, el paraíso, de que todo fue creado tal cual existe hasta ahora, no admitieron la evolución de las especies, cuando se les presentó elementos paleontológicos y arqueológicos impusieron las penalidades !Por erejes! el infierno, etc. Ahora ya se tiene las evidencias antes indicadas y además evidencias en la Luna y Marte, y NO de vida microbiana, sino de civilizaciones.

Reply to this commentResponder

abr 18, 2018
4:34
#3 HORACIO..:

@jorge F. Lara Oña: bien casi todo…..pero fallido la evolucion de las especies no EXISTE…adaptacion si.ok una gallina de hoy no fue un dinosaurio en el pasado…..y civilizaciones en luna y marte.¿¿?? epa ..epa…saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario