Prof. David M. Jacobs

Prof. David M. Jacobs

Realizada por MysteryPlanet el: 11/06/2005
Nombre: David M. Jacobs.
País: Estados Unidos.
Profesión y/o Ocupación: Profesor de Historia.
Libros publicados/Investigaciones: The UFO Controversy in America (1975), Secret Life (1992), The Threat (1998); Editor: UFOs and Abductions, Challening the Borders of Knowledge, editor (2000).
Sitio web: www.ufoabduction.com
Temas tratados en la entrevista: Abducciones extraterrestres.


******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: Ud. es el director del Centro Internacional de Investigación de Abducciones. ¿Cuál es el objetivo de este Centro y cuántos casos de abducción fueron reportados en éste hasta el momento?

Respuesta: ICAR es una organización basada en la web dedicada a la correcta difusión de información, derivada a partir de evidencias, acerca del fenómeno de las abducciones. Es un sitio donde la gente puede entrar y adquirir un entendimiento preciso de algunos aspectos del fenómeno OVNI o al menos ser guiada a fuentes que puedan ayudar a proporcionar dicha información. En los últimos cinco años, he recibido miles de posibles casos de abducción y más de 2.500 cuestionarios describiendo posibles actividades de abducción.

Pregunta: ¿Qué lo llevó a considerar seriamente este fenómeno?

Respuesta: No estoy seguro de porqué me interesé en el tema de los OVNIs. Comencé a leer acerca del tema para relajarme cuando estudiaba en la universidad a mitad de los años 1960s. Eventualmente, me di cuenta que algo importante podía estar pasando. Si esto fuera de índole extraterrestre, entonces sería uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad. En 1967, decidí volverme un “experto” en el tema y leer todo lo que había sido publicado sobre esto (en aquellos días realmente se podía hacer eso). Posteriormente, en mis estudios de doctorado, escribí mi tesis acerca de la controversia sobre OVNIs en Estados Unidos entre los años 1896 y 1973. Después que inicié mi carrera como profesor de historia, continué con mi investigación sobre el tema de los OVNIs. En 1982 conocí a Budd Hopkins, quien había estado haciendo una investigación sistemática acerca de las abducciones. Yo, como muchos de mis colegas, creíamos que el fenómeno de las abducciones era muy probablemente de carácter psicológico. Pero Hopkins estaba haciendo una investigación bastante interesante. Él me permitió ser espectador de algunas de sus regresiones, me presentó con algunos abducidos y después de un tiempo me di cuenta de que él estaba involucrado en algo muy importante. Decidí aprender hipnosis y en 1986 comencé a hacer mis propias regresiones hipnóticas. Desde aquel entonces he hecho casi 900 regresiones con 140 personas distintas. Ahora creo que la evidencia sugiere que el fenómeno de abducción es la clave para descifrar el misterio de los OVNIs.

Pregunta: ¿Hay algún caso en el que hallan evidencias físicas, como cicatrices inexplicables o implantes por ejemplo?

Respuesta: Muchos objetos metálicos y otras piezas de evidencia han sido hallados y/o recuperados de los abducidos. El problema es que todo en el universo está hecho de los mismos elementos. Entonces si la pregunta sobre cualquiera de los artefactos es, “¿pudo haber sido fabricado en el planeta Tierra”, la respuesta siempre es “Si”. Incluso las relaciones isotópicas de los elementos pueden ser cambiadas artificialmente. Debe mostrarse qué es el artefacto y cómo funciona, y entonces debe demostrarse que este objeto no ha sido inventado aún en la Tierra. Sin eso, el objeto siempre va a debate y en lugar de convertirse en evidencia que apoye la historia, ocurre todo lo contrario.

Además, la gente vuelve de las abducciones con cicatrices plenamente formadas, cicatrices parcialmente formadas, heridas punzantes, etc. Esto es extremadamente común y tal vez la mayoría de los abducidos tienen estas marcas. Algunas de ellas son pequeñas con un largo de una pulgada (aproximadamente 2.5 cm) y se ubican entre el dedo pulgar y el índice, en el mismo lugar en ambas manos. Otras pueden tener hasta 11 pulgadas de largo y se pueden ubicar en cualquier parte del cuerpo.

Pregunta: Uno de los casos más famosos de abducción es el de Betty y Barney Hill. ¿Qué piensa acerca del tema?

Respuesta: El caso Hill es probablemente el caso de abducción OVNI más conocido en el mundo. Este caso fue muy bueno y puso en movimiento nuestro conocimiento del tema. Fue investigado por el Doctor Benjamin Simon y, aunque él era un buen hipnotista, desde luego, no sabía nada sobre abducciones. Por ende el caso no fue estudiado apropiadamente por él, ya que no tenía idea acerca de que preguntas hacer, y ni hablar de las respuestas. Betty Hill no fue precisa en algunas cosas y la totalidad de la investigación fue incompleta. Siempre he pensado que el caso debió haber sido reinvestigado.

Pregunta: ¿La posibilidad de que estos secuestradores sean de origen extraterrestre qué tan alta es? Algunos incluso especulan con viajeros del tiempo o intraterrestres…

Respuesta: La evidencia apunta directamente hacia un origen extraterrestre de los abductores. La idea de viajeros en el tiempo tiene dentro de sí muchas paradojas que son lo suficientemente serias como para echar por tierra esta teoría. Del mismo modo, no hay absolutamente ninguna evidencia de que los abductores sean de otra dimensión o universo paralelo, etc. Finalmente, eso en realidad no importa. Ellos no son de aquí. Ese es el hecho importante.

Pregunta: En su opinión, ¿cuál es el mejor argumento esgrimido por la gente escéptica para tratar de refutar la hipótesis extraterrestre en el tema de las abducciones? ¿Cómo lidia con ello?

Respuesta: Todos los escépticos interesados en desvirtuar la veracidad del tema de las abducciones cometen uno o más de los siguientes tres errores: No conocen la evidencia, ignoran la evidencia, o distorsionan la evidencia. No hay excepciones para esto. Por lo tanto, no hay explicaciones que no cometan alguno de esos errores, y, por ende, no hay explicaciones mejores que otras. La única explicación que tiene sentido es la que dicen los abducidos: ellos están siendo abducidos por seres de un lugar distinto a la Tierra. Yo desearía que alguien hubiera venido con una explicación psicológica para el fenómeno de las abducciones. ¡Si hubiese sido así, hubiera tenido una vida normal!

Pregunta: ¿Por qué estos seres estarían abduciendo a los humanos? ¿Con qué fines? ¿Piensa que así como nuestros científicos experimentan con animales que consideramos inferiores, como ratas o monos, alguien venido de otro mundo podría estar haciendo lo mismo con nosotros?

Respuesta: Al principio de nuestra investigación sobre abducciones, asumimos que esto era algún tipo de estudio, programa de aprendizaje, o experimento. Con el paso de los años, no hemos encontrado evidencia de ello. Aún estamos tan comprometidos con el modelo de “abducción con fines de experimentación” que la mayoría de los investigadores todavía usan la palabra “experimentos” para describir los procedimientos aplicados por alienígenas a los abducidos. Repito una vez más, no hay evidencia en lo absoluto que indique que esto sea así. Lo que sus actividades sugieren es que están llevando a cabo un programa sistemático. Como la mayoría de los programas, tiene un inicio, una etapa intermedia, un fin, y un objetivo al que es dirigido. Ellos están haciendo esto por una razón. Trabajan en secreto porque no desean que nos enteremos acerca de lo que nos están haciendo. Mi propia investigación apunta hacia abundante evidencia que sugiere que lo que estamos presenciando es un programa de integración en la sociedad mediante seres híbridos y no necesariamente mediante aquellos tipos de apariencia alienígena. Me siento profundamente apenado al decir esto porque sé que tan loco suena. Pero como académico que soy, debo ir hacia donde la evidencia me guía, y debo ser honesto.

Pregunta: En su libro “The Threat”, Ud. ha concluido que muy posiblemente las abducciones tengan una explicación extraterrestre. Siendo así, también debió aprender un poco sobre sus dispositivos y conocimientos tecnológicos y científicos. ¿Podría mencionar algunos de estos dispositivos tecnológicos por ejemplo? ¿Ha hablado de estos dispositivos con alguna persona con conocimientos en el campo de la física? Si su respuesta es afirmativa, ¿qué le ha dicho?

Respuesta: Cuando se trata de tecnología, nosotros no sabemos absolutamente nada sobre lo que ellos hacen o cómo lo hacen. No sabemos cómo llegan a la Tierra. No sabemos cómo funcionan sus sistemas de propulsión. No sabemos cuáles son sus máquinas, ni dispositivos, y así sucesivamente. En los años 1950s, los contactados (la mayoría de los cuales eran charlatanes) afirmaron haber tomado “paseos” en platillos voladores. Al hablar con los alienígenas, éstos les habrían explicado como funcionaba el sistema de propulsión. Las explicaciones eran científicamente incoherentes. Cuando los abducidos describen el interior de los OVNIs, casi nunca ven sistemas de propulsión, motores, etc. Los alienígenas casi nunca explican como funcionan las cosas. La gente no tiene conocimiento sobre cosas tecnológicas. Pienso que cuando los abducidos se describen flotando y atravesando ventanas y paredes, es que estamos observando la ciencia física del futuro. Sería interesante saber cómo ocurren estas cosas, pero el hecho de que efectivamente ocurren es aún más asombroso.

Publicado el 16 de junio de 2005 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
jul 18, 2014
10:15
#1 patricio alvarez:

lo que no entiendo, como seres tan inteligente esten jugando a las escodida, los seres humanos con menoss iteligencia se muestran de inmediato, si no vea el caso de cristobal colon

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario