Una película de ciencia ficción reavivó una vieja duda: ¿llegaron los nazis a crear sus propios ovnis? Una revista alemana informó sobre presuntos testigos que vieron objetos voladores con la cruz de malta, y hasta afirman que se construyeron 15 prototipos.

El film “Iron Sky” (cielo de acero), una extraña mezcla de sci-fi y comedia, se centra en la figura de un oficial de las temibles SS que realmente existió, Hans Kammler, quien -de acuerdo al relato- hacia fines de la Segunda Guerra Mundial habría logrado quebrar el límite de la gravedad en sus experimentos.

Así, desde una base instalada en el Ártico, se lanzaron las primeras naves hitlerianas para fundar una colonia, la Schwarze Sonne (Sol Negro), en el lado oscuro de la Luna, desde la cual retornarían a la Tierra en 2018 para intentar subyugar a la humanidad bajo un cuarto Reich.

A pesar que la historia de la película es fantástica, o simplemente un bolazo grande como una casa, la revista alemana PM asegura que “existe evidencia” de que el programa para desarrollar un ovni nazi estaba “muy avanzado”, publicó el sitio británico Telegraph.

Aparentemente, al ver que la guerra se le tornaba desfavorable, Hitler habría ordenado al jefe de la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana), Hermann Goering, la creación de una “súper arma” para cambiar el curso de la contienda.

La revista PM reporta sobre un supuesto testigo ocular que vio un objeto volador con la cruz de hierro que sobrevoló el Támesis hacia 1944. También, citan un artículo del New York Times que hacia la misma época reportó sobre “un misterioso disco” que sobrevoló la ciudad a “altísima velocidad”.

Según afirman, el programa se llamó Schriever-Habermohl, por los científicos Rudolf Schriever y Otto Habermohl. Este último era ingeniero y piloto de pruebas. Aparentemente, fue luego capturado por los soviéticos.

Aunque al principio el proyecto perteneció a la fuerza aérea alemana, dentro de las fuerzas del reich había una puja por tenerlo: lo reclamó el ministro de Armamento nazi Albert Speer, pero luego volvió a manos de Kammler.

Testigos capturados por los aliados al finalizar la guerra aseguraron que se desarrolló un objeto volador en Praga, capital de República Checa, entonces bajo poder de los germanos.

Es más, siempre bajo la versión de la revista PM, Josep Andreas Epp, un ingeniero que sirvió de ayudante al proyecto Schriever-Habermohl, se llegaron a producir 15 prototipos.

Epp describió el funcionamiento: una cabina central, rodeada por un círculo de aspas móviles que al rotar puede cambiar su posición de vertical a horizontal. De esa manera, al despegar, podría hacerlo como los helicópteros. Estas aspas además contaban con pequeños propulsores, para darle al objeto impulso. Es decir, realmente nada fuera de lo convencional.

Más allá de los dichos del supuesto científico nazi publicados en la revista PM, no existen evidencias tangibles que los nazis hayan logrado fabricar estos objetos. Sin embargo, en Internet existen cientos de sitios web donde se menciona el proyecto Schriever-Habermohl.

11 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
Nov 20, 2010
12:52
#1 HORACIO:

SALUDOS ARKANTOS…quizas comparta conmigo esta idea…no estaria mal hacer una nota de este tema .?? abrazo..http://www.taringa.net/posts/noticias/7985316/Milagro-en-golfo-de-Mexico_-Limpian-el-derrame-de-petroleo.html

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2010
14:04
#2 Arkantos:

OK. Gracias por la info. Dentro de lo posible, agradecería que me enviaras este tipo de links, desligados en cierta forma de la nota en cuestión, por privado mediante la sección Contacto.

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2010
15:25
#3 HORACIO:

ESTIMADO ARKANTOS…no se como es eso del contacto..no tengo mail suyo..pero cuando le comento sobre link ,que pueden ser de interes para la pagina. es solo para usted…o sea los lee si le parece ,pero no los suba,pues desentonan con el tema en cuestion..abrazo atte: HORACIO

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2010
15:48
#4 Arkantos:

Simplemente llena el formulario en https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?page_id=4 , es decir, el enlace de Contacto que se encuentra arriba y al costado del sitio, así tendrás mi email.

Los comentarios, solo para comentar.

Abrazo.

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2010
19:12
#5 Gastón Adonay:

Hay que acordarse que las osamentas de Hitler que estaban guardadas por los rusos, después de unos exámenes de ADN, se comprobaron que eran de una mujer. No confiaría de ninguna manera de un lado y del otro, quizá hace 20 años atrás estaría por parte de los aliados, pero con toda la información que hay hoy en día, esto más bien fue para repartirse el mundo. Miremos a nuestro alrededor, ¿cómo estamos hoy en día?, ¿ha cambiado la cosa tal como se decía que iba a ser? Igual el mundo acabó en manos de unos pocos, igual sigue existiendo hambruna, igual hay desigualdades abismales, igual continúan con experimentos humanos y animales, igual sigue el CONTROL sobre la población, igual …

Reply to this commentResponder

Nov 20, 2010
22:01
#6 barbarotico:

Yo he estudiado mucho acerca de los naiz, incluyendo temas proividos y perseguidos que no se encuentran en cualquier libreria. La realidad es que el 80% de todo lo que se dice en la prensa acerca de Hitler y del III Reich son puras falcedades. De niño yo me trague muchos mitos y mentiras acerca de estos temas, pero poco a poco y en perte gracias a internet comence a ver al demonizado Hitler de una forma diferente. Ay mucha desinformación intencionalmente en la prensa y el cine acerca de todo lo que trata del IIIReich. Mi consejo, BUSQUEN LOS LIBROS PERSEGUIDOS.

Reply to this commentResponder

Nov 22, 2010
16:33
#7 HORACIO:

– supongo que es verdad que hitler andara detras de la construccion de ovnis…en esos tiempos seguro se vieron muchos avistamientos..pero hasta donde se…todas las fotos con ovnis con la cruz de malta abajo..SON FALSAS FOTOGRAFIAS .!!! saludos

Reply to this commentResponder

Dic 2, 2010
13:21
#8 Jordi:

Me encanta el trailer :). Aunque una pena que acabe siendo una comedia, me hubiera encantado que fuera una peli de ciencia-ficción seria, con un grandisimo argumento como este.

Reply to this commentResponder

Jul 20, 2011
13:55
#9 vladimir:

nose pero los científicos por ahí abran encontrado que los nazis an echo naves pero nose no creo del todo completo pero seguro que si con todas las artrosidades que an echo a la humanidad no se pero cuando supe mas de los nazis no lo podía creer por que ellos su actitud y que después escaparon eso creo que es inhumano pero poniendo lado humorístico eran unos subnormales pero bien sub-normales de mierda

Reply to this commentResponder

Sep 2, 2011
20:43
#10 Marioo:

Se cree que tambien intentaron combinar esta tecnología y el ocultismo.

Reply to this commentResponder

Feb 25, 2015
23:31
#11 A. Hópkins:

En resumen; todo lo que trate del Tercer Reich, Nazis, exterminio, tecnología, escape, ovnis gamados, etc. Solo nos demuestra que se trata de una época de la humanidad en donde ya sabemos que “la historia la escribirían los vencedores”. Independientemente de quienes perdieron debemos ser fríos y reconocer que no todo es absoluto, si así fuera no existiria más que la noche o el día, lo blanco o lo negro, el bien o el mal, la estupidez o la superioridad. En ese contexto sugiero percibir todo esto como parte de la historia de nuestra historia y en todo caso la pregunta sería. “Haiga sido como haiga sido”, las cosas desde ese final en 1945 han cambiado para bien de la raza humana. ¿Como estaríamos? (porque millones tendrían que estar en este momento habitando el planeta), si Hitler, sus ideales y su concepción de Germania y su milenio como raza perfecta se hubiera realizado. Si desarrollaron tanta tecnología en los años que duró el conflicto y tanto Occidente como Oriente se beneficiaron de ella para “vivir el mundo que vivimos” con toda su crudeza, hambre, enfermedades e interminables guerras frías, tibias o calientes. Imaginemos razonando y sin prejuicios ¿como estaría La Tierra de haber triunfado el tercer Reich?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario