Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
¡Sacrilegioso! El capitolio del estado de Oklahoma —controvertido por sus esculturas de los diez mandamientos— ha recibido este lunes la petición de un grupo satanista en Nueva York para alojar una estatua de Baphomet de 2 metros de altura. La singular escultura sirve de respuesta al deseo de la legislatura de Oklahoma de "dar cabida a todas las religiones" en el sistema judicial.
En la representación, Satanás está sentado en un trono adornado con un pentagrama; parado a la derecha del trono se encuentra una niño y a la izquierda una niña, ambos sonrientes.
El Templo Satánico que presentó formalmente el pedido sostiene que la decisión de la Legislatura de Oklahoma de permitir posicionar en las afueras del capitolio una estatua de los Diez Mandamientos financiada con capitales privados, ha abierto la puerta a todas las religiones para hacerlo.
Desde entonces, pedidos similares han aparecido, por ejemplo el de un líder Hindú en Nevada, un grupo de derechos de los animales, y la satírica Iglesia del Monstruo del Espagueti. En respuesta, una Comisión para la Preservación del Capitolio de Oklahoma ha interpuesto una moratoria cuestionando la consideración de futuras solicitudes.
La propuesta del grupo satanista ha enervado a los políticos más conservadores como el republicano Earl Sears, quien dijo que "el esfuerzo de este grupo es un insulto para la gente decente del estado".
No obstante, los satanistas ya han recolectado 20,000 dólares para construir el monumento y afirman que éste "será el icono de la rebelión contra la tiranía, el pensamiento libre y racional, y la búsqueda responsable de la felicidad".
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
4 comentariosIn which " god" we trust then ?.....
ResponderAyer estuve viendo la película "Constantine". Hacía mucho que no la veía. Cuántos siglos el Hombre viene considerando lo que es la "conciencia" de los actos y sus repercusiones. Es más fácil "adorar" y "pedir", que CAMBIAR a una nueva conciencia.
MaríaInésBruccolleriRennella
Me da mucha gracia y felicidad la noticia xD
no soy satánico, soy ateo. Así que me da mucha gracias el hecho de imaginarme a los políticos sin saber que contestarles a los satánicos jajajaja
Si me pidieran mi punto de vista sobre levantar es estatua. Yo diría que estaba de acuerdo jajaja solo para hacer enojar a las personas religiosas
Responder
19:30
¡Excelente!
Responder