Gabriel Zeifman tomó las imágenes el fin de semana pasado, desde su Cessna 150. Pudo sobrevolar la zona luego de recibir permiso de los controladores de tráfico aéreo debido a que el espacio estaba «frío», es decir, que no había vuelos militares teniendo lugar en ese momento.

Entre las fotografías conseguidas, hay algunas que muestran un hangar masivo en construcción en Groom Lake, la instalación altamente clasificada de la Fuerza Aérea conocida popularmente como el Área 51.

«Probablemente la parte más emocionante fue la primera vez que vi Groom Lake, es un lugar muy extraño de observar», dijo Zeifman al Daily Mail. «Es algo de lo que muchos han oído hablar pero muy pocos han visto. Por lo que estoy contento de poder compartir mi experiencia visualmente con los demás».

Groom Lake.

«Es definitivamente interesante sobrevolar el área, toda la historia que tiene y las actividades que actualmente tienen lugar allí (pruebas y ejercicios en Red Flag con todas las ramas militares y los aliados de NATO)», señaló el piloto. «Y es genial obtener el permiso para volar en este espacio aéreo, pero debes tener mucho cuidado cuando lo haces. No quieres entrar accidentalmente a un lugar donde no está permitido, es como jugar con fuego».

El Área 51 es solo una de las instalaciones militares ubicadas en el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada (NTTR, por sus siglas en inglés), una vasta zona militar en el desierto de Mojave.

Hasta hace pocos años, el gobierno de EE.UU. no reconocía la existencia del Área 51 y, a pesar que lo hizo en 2013, todavía están clasificadas como TOP SECRET las actividades en su interior, lo que ha llevado a muchas especulaciones, entre ellas que allí se almacenan restos de naves extraterrestres accidentadas y recuperadas. Otros afirman que lo que se ve en la superficie es solo una fachada y que lo verdaderamente interesante se halla bajo tierra.

La actividad y los hangares

Las fotos de Zeifman muestran que la actividad en el Área 51 sigue siendo ajetreada, con un nuevo hangar masivo en construcción junto a otros ya existentes que alguna vez fueron utilizados para albergar aviones furtivos F-117 Nighthawk. No está claro para qué será usado el nuevo hangar, pero ciertamente deja chiquitos a los demás a su alrededor.

Lugar de construcción del nuevo hangar.

El piloto también fue capaz de capturar asombrosas imágenes del Campo de Pruebas de Tonopah, un aeropuerto militar mayor dentro del NTTR.

En el pasado, Tonopah fue el sitio más utilizado para evaluar las capacidades de los cazas soviéticos MiG, secretamente obtenidos durante la Guerra Fría. Asimismo, supo ser la base principal de operaciones para el Lockheed F-117A Nighthawk por muchos años, luego que las pruebas sobre este avión fueran completadas en el Área 51.

Toponah.

Hoy en día, el 30.° Escuadrón de Reconocimiento vuela drones furtivos RQ-170 Sentinel desde este aeropuerto militar.

Restringido por defecto

Zeifman explicó que había sido muy precavido en recibir el permiso para su sobrevuelo sobre un espacio aéreo restringido y que las consecuencias de no tenerlo podrían ser desastrosas. «La mayoría del espacio aéreo restringido allí fuera es designado continuamente. Esto significa que ante la duda, como piloto, debes asumir SIEMPRE que está restringido».

Otro hangar masivo se encuentra aislado en el borde sur del Área 51. Ha estado allí por varios años.

«En estos bloques de espacio aéreo, necesitas hablar con un puesto de Nellis y estar en el servicio de radar para tener el permiso específico para entrar. Si estás volando en una ruta que incursionará en la zona y el espacio aéreo no está siendo usado por los militares en ese momento, entonces es posible recibir este permiso para algunos de los bloques», añadió.

En cuanto a las implicaciones de seguridad nacional de compartir las imágenes con el público, no son nada que Rusia ya no tenga al haber volado sofisticados aviones de reconocimiento bajo el Tratado de Cielos Abiertos.

Fuente: Daily Mail.

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