La NASA publicó una serie de imágenes obtenidas en ultravioleta y tomadas por la sonda espacial MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN) diseñada para estudiar la atmósfera marciana.

La compilación ayuda a entender cómo los vientos marcianos circulan a una altura de entre 60 y 100 kilómetros, cómo cambian las cantidades de ozono en el curso de las estaciones y cómo se forman las nubes sobre los volcanes gigantes de Marte, informa la NASA en un comunicado.

Además, los investigadores notaron un brillo raro que aparece en el lado nocturno del planeta rojo. Según indican, el resplandor se debe a las reacciones químicas que se producen en el lado diurno de Marte. Así, la luz solar destruye las moléculas de nitrógeno y dióxido de carbono, después de lo cual el viento lleva los átomos al lado nocturno, donde el nitrógeno colisiona con átomos de oxígeno que se encuentran en menores altitudes para formar moléculas de óxido nítrico. Esta recombinación libera un exceso de energía que resulta en el «resplandor nocturno».

1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 20, 2016
7:11
#1 MLB:

la compleja explicacion que dan sobre atomos colisionando no solo es confusa sino poco probable, mas bien diria que es luminicencia o descargas electricas de las tormentas, pero estan exprimiendo este planeta con imagenes y nuevas informaciones como hicieron con la luna en el siglo XX, y cuando llegaron…..nada, nunca desmintieron todas las pavadas dichas,
o quizas, mientras nos entretienen con marte, hay algo mas……..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario