La Luna está “llena de colores” y cuenta con hasta 10 veces más titanio que la Tierra, indicaron el viernes astrónomos que confeccionaron un nuevo mapa del satélite de nuestro planeta.

“Cuando se mira la Luna, parece que su superficie estuviera pintada con tonos de gris, al menos para el ojo humano”, indicó en Nantes (oeste de Francia) Mark Robinson, de la universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos), quien observó la superficie lunar usando ondas de siete longitudes distintas, gracias a instrumentos instalados en la sonda de reconocimiento estadounidense LRO.

“Pero, usando los instrumentos adecuados, la Luna está llena de colores”, agregó Robinson, a quien acompañaba en Nantes, donde tenía lugar un congreso de estudio de los planetas, Brett Denevi de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, Estados Unidos).

“Las llanuras lunares parecen rojizas en algunos lugares y azules en otros. Pese a ser tenues, estas variaciones de colores nos brindan importante información sobre la química y las transformaciones de la superficie lunar. Indican que hay hierro y titanio en abundancia”, añadió.

El titanio, un metal resistente como el acero, pero casi dos veces más ligero, se encuentra principalmente “en un mineral llamado ilmenita, que tiene hierro, titanio y oxígeno”, indicaron los organizadores del congreso de Nantes en un comunicado.

“Mineros del futuro que vivan y trabajen en la Luna podrían romper la ilmenita para liberar estos elementos”, agregaron.

La Luna llena, durante un eclipse, vista desde el Parque del Teide, en la isla canaria de Tenerife, el 15 de junio pasado. La Luna está “llena de colores” y tiene 10 veces más titanio que la Tierra, según astrónomos que han hecho un nuevo mapa del satélite.

Sin comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario