Desde Garching cerca de Múnich, los astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han publicado una nueva imagen de la Vía Láctea, más nítida y detallada como nunca antes.

vialactea1

La fotografía ha sido realizada con el telescopio APEX (Atacama Pathfinder Experiment) ubicado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. La publicación del miércoles celebra la finalización del mapeo completo del plano galáctico desde el hemisferio sur, un proyecto europeo de ESO llamado Atlasgal (Telescope Large Area Survey of the Galaxy).

«El telescopio APEX ha mapeado el área completa del plano galáctico visible desde el hemisferio sur en longitudes de onda submilimétricas (entre la luz infrarroja y las ondas de radio) con más detalle que los últimos sondeos realizados desde el espacio», han explicado los científicos de ESO, la principal organización astronómica intergubernamental de Europa.

Con un espejo de 12 metros de diámetro a 5.100 metros sobre el nivel del mar, el APEX ha permitido a los astrónomos estudiar el universo frío: gas, polvo y otros objetos celestes que se encuentran a solo unas pocas decenas de grados de temperatura por encima del cero absoluto.

Para navegar a través de la imagen completa (en una resolución de 167 millones de píxeles), por favor visita el siguiente enlace: http://bit.ly/20Wfode

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 25, 2016
17:53
#1 Eder Magaña:

Imprecionante.
Y por que con tanta tecnología en teleacopios, no apuntan hacia la luna y marte y nos lo muestran?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario