Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
La esfera metálica fue encontrada por comuneros de Larancahuani en Azángaro, Puno (Perú). Su caída se pudo divisar en tres provincias de la región.
Los vecinos de esta zona divisaron el objeto en el cielo y luego sintieron un potente estruendo que los alarmó. El objeto también fue divisado en otras provincias de la región como San Antonio de Putina y Moho.
El domingo por la mañana los pobladores de la comunidad Larancahuani hallaron el extraño objeto redondo.
Según relataron los lugareños, el objeto de apariencia metálica tiene una circunferencia de unos dos por un metro de altura aproximadamente y emite un olor a soldadura eléctrica. También destacaron que tras impactar en el suelo dejó un pequeño cráter de unos 30 centímetros de profundidad con similar diámetro. «Al ser movido, se siente un sonido similar al que se desprende de un balón de gas».
En un inicio, cuando fue divisado en el cielo cayendo envuelto en una bola de fuego, todos creyeron que se trataba de meteoritos cayendo a la tierra, tal como aconteció hace años atrás en la comunidad de Carancas en Desaguadero, frontera con Bolivia. Pero de acuerdo a los voceros del Centro de Intereses Aeroespaciales de la FAP, se trata del tanque de un satélite inoperativo que podría tener origen chino, ruso o norteamericano.
El objeto tuvo una trayectoria de norte a sur por lo que se le pudo apreciar en Iquitos, Requena , Shepagua y Pucallpa. Finalmente cayó en Azángaro, Puno. El evento se registró el sábado último a las 4 p.m.
Los voceros de la FAP aseguraron que la caída del tanque no ha originado daños y que el objeto ya está en manos de la policía de Puno.
Fuente: El Comercio.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
0:47
ya cayeron varias de estas ..posiblemente de las primeras sondas de la vieja union sovietica...TODO VUELVE EN ESTA LIFE. saludos