Hace dos semanas astrónomos de Estados Unidos anunciaron el descubrimiento de un planeta habitable a 20 años luz de la Tierra; ahora la existencia del Gliese 581g fue puesta en duda por un grupo de astrónomos suizos.

Durante una reunión realizada en Turín, Italia, científicos del Observatorio de Ginebra, dijeron no haber encontrado rastro de algún planeta en el mismo sistema planetario estudiado por el equipo estadounidense, así lo pública la revista “Science”.

La estrella Gliese 581, ubicada en la constelación de Libra y ubicada a 20 años luz de la Tierra, ha sido estudiada por un consorcio de instituciones dirigidas por el Observatorio de Ginebra en Suiza que habían descubierto cuatro planetas orbitando a Gliese 581.

El 29 de septiembre, el equipo de astrónomos estadounidenses liderados por Steven Vogt de la Universidad de California, Santa Cruz, anunció el descubrimiento del quinto planeta orbitando alrededor de Gliese 581.

El equipo estadounidense dijo que el planeta se encuentra en el centro de una “zona habitable”, a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

Para su investigación el equipo de Steven Vogt, utilizó una combinación de observaciones. La primera consistió en un periodo de 11 años con 122 mediciones y otra fue de 4.3 años de duración y 119 mediciones.

Pero esta semana durante la reunión de Sistemas Planetarios, el astrónomo Francesco Pepe del Observatorio de Ginebra y el equipo suizo informó que no pudieron encontrar ninguna señal de un quinto planeta en la zona habitable de Gliese 581.

Los suizos basaron sus propias observaciones junto con las publicada por el grupo estadounidense, incluyendo un análisis de longitud de 6.5 años y medidas de 180 y no encontraron nada. “No vemos ninguna evidencia de un quinto planeta… según lo anunciado por Vogt “, afirmó Pepe. Sin embargo no negó que puedan existir otros planetas habitables.

Una fuerte polémica se ha desatado desde el estudio publicado por Steven Vogt, ya que apenas hace unos días el astrónomo australiano Ragbir Bhathal, aseguró haber captado un único y misterioso pulso de luz en 2008 procedente de la misma región del espacio en la que fue encontrado el Gliese 581g.

2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
Oct 15, 2010
14:18
#1 barbarotico:

Esto me suena a ocultamiento por parte de los grupos judeo-masonicos-iluminatis de poder mundial. Ellos quieren ocultar el conocimiento a hombre comun. A ellos solo le interesa esclavizar a la humanidad bajo el nuevo orden mundial y destruir la identidad nacional de todos los paises del mundo. LOS ESCLAVOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL NO NECESITAN SABER DEMASIADO.

Reply to this commentResponder

Oct 31, 2010
21:01
#2 Morlen:

Por favor, creo que debemos dar por sentado que existen otras criaturas fuera de nuestro planeta, para mí por lo menos eso ya no es una simple probabilidad sino un hecho. Propongo hacer menos caso a lo que dicen los escépticos y los llamados “científicos”.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario