Marte está lleno de supuestas formaciones artificiales, rocas raras y pareidolias. En qué categoría cae esta imagen de lo que parece un fortaleza cuadrada en el borde de un cráter, es materia de discusión. No obstante, el CEO de SpaceX y principal impulsor de la colonización del planeta rojo, cree que vale la pena echarle un vistazo in situ.

Elon Musk quiere investigar esta misteriosa estructura cuadrada en Marte

La formación es impresionante, digna de gigantes, con una extensión de 1.75 km por lado.

La fotografía tiene sus años, más bien décadas. Según el sitio web de la Universidad de Arizona, fue tomada a finales de 2001 por la cámara (MOC) del orbitador Mars Global Surveyor de la NASA, cuya misión destinada a estudiar nuestro vecino planetario se extendió desde 1999 a 2006. No obstante, y como es costumbre, cada tanto estas imágenes son revividas por algún usuario que cree en la vieja máxima de «el público se renueva».

Ese es el caso de la estructura cuadrada protagonista de esta noticia, que fue publicada por un usuario en Reddit y luego en X, para ser citada posteriormente por el comentarista de UFC y presentador de podcast Joe Rogan. Esto llamó la atención de su amigo, Elon Musk, quien respondió: «¡Deberíamos enviar astronautas a Marte para investigar!».

La propuesta de Musk generó sorpresa y dividió opiniones entre los usuarios. Algunos teorizaron que podría tratarse de las ruinas de una construcción artificial creada por una antigua civilización marciana. Incluso recordaron un viejo documento de la CIA relacionado con experimentos de visión remota que respaldaban esta posibilidad. Por otro lado, muchos señalaron que los ángulos rectos no son necesariamente evidencia de algo artificial, citando ejemplos de formaciones geométricas naturales en nuestro propio planeta.

Latitud: 28.38°. Longitud: 332.54°. Ángulo de fase: 75.16°. Ángulo de incidencia: 59.47°. Acimut norte: 93.38°. Distancia oblicua (km): 425.78. Altitud de la nave espacial (km): 407.08. Fuente: U.S. Geological Survey. Edición de imagen: Brian Roemmele.

Independientemente de su origen, esta imagen nos recuerda que Marte sigue siendo un lugar lleno de misterios por descubrir y estudiar. Si bien las explicaciones más probables apuntan a fenómenos naturales, la idea de explorar el planeta y confirmar lo que hay detrás de estas formaciones sigue capturando la imaginación de científicos, entusiastas y soñadores por igual.

Por MysteryPlanet.com.ar.

1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Feb 5, 2025
7:40
#1 D>:

Hasta el colapso de Tiamat, Marte era un planeta lleno de vida. Ahora sólo contiene bases Maitré (también conocidos como grises altos), unos de los seres más repugnantes e indeseables de esta galaxia, muy involucrados en secuestros y abducciones regresivas mientras la Federación hace la vista gorda, los andromedanos van a generar karma por milenios, a ver si les sirve para madurar un poquito...

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario