Más de 500 días han pasado desde que el avión espacial X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense fuera lanzado a la órbita terrestre, pero los detalles y los objetivos de esa misión permanecen ocultos hasta el día de hoy.

x-37b-space-plane-orbit-image-art

Hay distintas teorías respecto a cuál sería el objetivo de la aeronave: desde servir como un bombardero espacial hasta ejercer de sonda clandestina para eliminar satélites espía.

El Pentágono ha negado las acusaciones de que la misión del X-37B es compatible con el desarrollo de armas espaciales. No obstante, un grupo de observadores del cielo amateurs con miembros en todo el mundo dice que la misión de la nave espacial es para apoyar la vigilancia basada en el espacio y la tecnología de reconocimiento. Informaron el seguimiento del X-37B de Corea del Norte, Afganistán y otros lugares conflictivos. Según los observadores del cielo, la nave espacial pasa sobre el mismo punto dado en la Tierra cada cuatro días, y opera a una altura de 410.382 m, lo que sería típico de un satélite de reconocimiento militar.

El avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha realizado tres misiones secretas anteriormente. En todas las ocasiones, el X-37B orbitó la Tierra durante largos períodos, llevando una misteriosa carga a bordo.

La cuarta misión del X-37B dio comienzo el 20 de mayo de 2015, cuando la aeronave fue puesta en órbita desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

Todavía no hay ninguna información oficial sobre cuánto tiempo exactamente permanecerá en órbita, pero algunos informes sugieren que el X-37B regresará a la Tierra a finales de este año, publica Space.com

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Oct 13, 2016
6:02
#1 MLB:

nunca nos dejaran conocer la verdad, y cuantas cosas mas habran sucedido antes de internet, a veces nos parece que internet existio siempre pero antes solo confiabamos en lo que decian los diarios, y no teniamos acceso a nada mas, esto no es nuevo, lo nuevo es que ahora lo sabemos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario